Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid impulsa la difusión de la Colección personal de José Hierro

La Comunidad de Madrid impulsa la difusión de la Colección personal de José Hierro

Gacetín Madrid

La Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina ha comenzado los trabajos de ordenación, clasificación y catalogación de los documentos correspondientes a la colección personal de José Hierro que custodia la Fundación Centro de Poesía José Hierro

La Comunidad de Madrid, de acuerdo con las funciones que desarrolla en materia de conservación y difusión del patrimonio bibliográfico madrileño y como parte integrante del órgano de gobierno de esta Fundación, pretende con esta actuación promover, fomentar y difundir la figura, vida y obra del poeta José Hierro.

Los fondos de la colección son un reflejo de la trayectoria profesional y personal de José Hierro y ofrecen una importante fuente de información para los investigadores.

La colección, reunida y conservada por su familia, está formada por: obras de creación (poesías, teatro, guiones de televisión, dibujos, collages…), correspondencia, documentación personal y familiar (premios, homenajes, recuerdos personales…), fotografías, obras de otros autores, etc.

El acceso a la descripción se realizará a través del catálogo de la Biblioteca Regional y los documentos se podrán consultar en la Fundación, en el horario y normas que allí se establezcan, a partir de enero de 2020.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.