El Ayuntamiento de Madrid ha firmado esta tarde un convenio de colaboración con la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) que permitirá ofrecer nuevos cursos de formación técnica en oficios, anticipándose así a la transformación del sector de climatización e instalación.

Esta oferta se complementará con formación especializada alineada con los objetivos europeos asociados con las energías renovables y la sostenibilidad.

Esta colaboración entre organizaciones combina innovación, cualificación en nuevas profesiones y una apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad y diseña nuevas acciones de formación con proyección de futuro.

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha resumido este convenio como «la voluntad del Ayuntamiento de mejorar los parámetros de la Agencia para el Empleo de Madrid. Siempre debemos buscar mejores resultados y esta firma con la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) nos permite ofrecer a los madrileños puestos de trabajo cualificados».

La Agencia de Empleo ha impartido durante el año 2019 más de 2.000 horas de formación en mantenimiento, climatización, domótica e inmótica dirigida a 90 personas, en el Centro de Formación de Oficios de Usera. Una programación que se incrementará en un 20 % en el año 2020 con la incorporación de estas nuevas especializaciones.

La Agencia para el Empleo incorpora así un valor añadido a sus programas de formación al sumar como socio colaborador a la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización que contribuirá al reconocimiento de sus acciones formativas por las empresas del sector.