La Comunidad de Madrid trabaja ya en la nueva Ley de Cooperativas que actualizará el sector

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, se ha reunido hoy con las asociaciones FECOMA y ASALMA.

El Gobierno regional ha comenzado a trabajar en la nueva Ley de Cooperativas de la Comunidad de Madrid, un texto cuya tramitación administrativa se va a poner en marcha de manera inmediata y cuyo objetivo es modernizar esta normativa para adaptarla a las nuevas realidades económicas y tecnológicas de la región.

Así lo ha señalado hoy el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, tras reunirse con el presidente de la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (FECOMA), Carlos de la Higuera, y el gerente de la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), Julián Menéndez.

Durante la reunión, Giménez ha trasladado a los representantes de ambas asociaciones el compromiso del Gobierno regional para agilizar todo lo posible la tramitación del nuevo texto, que modificará la actual Ley vigente desde 1999.

El consejero también ha explicado las líneas maestras de esta reforma, que pasa a abrir el cooperativismo al mundo digital, superando la idea de que esta fórmula se limita al sector ganadero y agrícola, ya que puede reforzar el emprendimiento colectivo y ofrecer un soporte jurídico más seguro y favorable para poner en marcha actividades económicas relacionadas con la tecnología.

El nuevo texto también introducirá cambios para actualizar y modernizar el sector, con especial atención a la economía social y a la flexibilización y racionalización de los procesos burocráticos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *