Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid trabaja ya en la nueva Ley de Cooperativas que actualizará el sector

La Comunidad de Madrid trabaja ya en la nueva Ley de Cooperativas que actualizará el sector

Gacetín Madrid

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, se ha reunido hoy con las asociaciones FECOMA y ASALMA.

El Gobierno regional ha comenzado a trabajar en la nueva Ley de Cooperativas de la Comunidad de Madrid, un texto cuya tramitación administrativa se va a poner en marcha de manera inmediata y cuyo objetivo es modernizar esta normativa para adaptarla a las nuevas realidades económicas y tecnológicas de la región.

Así lo ha señalado hoy el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, tras reunirse con el presidente de la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (FECOMA), Carlos de la Higuera, y el gerente de la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), Julián Menéndez.

Durante la reunión, Giménez ha trasladado a los representantes de ambas asociaciones el compromiso del Gobierno regional para agilizar todo lo posible la tramitación del nuevo texto, que modificará la actual Ley vigente desde 1999.

El consejero también ha explicado las líneas maestras de esta reforma, que pasa a abrir el cooperativismo al mundo digital, superando la idea de que esta fórmula se limita al sector ganadero y agrícola, ya que puede reforzar el emprendimiento colectivo y ofrecer un soporte jurídico más seguro y favorable para poner en marcha actividades económicas relacionadas con la tecnología.

El nuevo texto también introducirá cambios para actualizar y modernizar el sector, con especial atención a la economía social y a la flexibilización y racionalización de los procesos burocráticos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.