Noticias » Comunidad » Detenido un empresario que adquiría ilegalmente autobuses y los usaba para el transporte de pasajeros

Detenido un empresario que adquiría ilegalmente autobuses y los usaba para el transporte de pasajeros

Gacetín Madrid
  • La Guardia Civil detiene a un empresario que adquiría ilegalmente autobuses y los utilizaba para el transporte de pasajeros.
  • Una vez que adquiría autobuses en modalidad renting, no cumplía con el abono de las cuotas correspondientes, y omitiendo este dato formalizaba contratos de transporte de viajeros, menores y turistas con numerosas empresas de todo el territorio nacional.
  • Se ha constatado que podría haber obtenido de manera fraudulenta unos beneficios económicos que superan los 3,2 millones de euros desde el año 2017.
  • Se han intervenido 19 autobuses que había adquirido ilegalmente y se ha logrado la paralización total de las actividades de sus empresas.

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Bustalva” ha detenido a M.D.B., empresario del sector del transporte, de 45 años y vecino de Talavera de la Reina (Toledo), por adquirir ilegalmente autobuses en modalidad renting que posteriormente ponía a disposición de empresas de transporte de viajeros, menores y turistas sin la correspondiente garantía legal quedando los conductores y los pasajeros fuera de cobertura en las pólizas de seguro.

Se le imputan los supuestos delitos de falsedad documental, estafa y apropiación indebida. Durante los registros practicados se han intervenido 19 autobuses y se ha logrado la paralización total de las actividades de sus empresas

Los agentes han podido constatar que podría haber obtenido de manera fraudulenta unos beneficios económicos que superan los 3,2 millones de euros desde el año 2017.

La operación se inició cuando agentes del Sector de Tráfico de Madrid detectaron contratos realizados con documentación falsificada de una empresa de autobuses dedicada al servicio de transporte de viajeros, menores y turistas.

Tras analizar la información fiscal y tributaria recopilada durante la investigación se pudo conocer que no se trataba de un caso aislado, ya que se detectaron numerosos contratos irregulares en otras empresas del ahora detenido, en las que igualmente había falsificado los datos relativos a los pagos renting y omitiendo que no cumplía con las obligaciones de pago contraídas con las empresas propietarias de los autobuses.

El sospechoso gestionaba una importante flota de autobuses en renting con sede en Talavera de la Reina (Toledo) y realizaba servicios de transporte de pasajeros a nivel nacional sin que las empresas que contrataban sus servicios fueran conscientes de que los había adquirido de manera ilícita, efectuándose por lo tanto, los servicios prestados sin garantía legal y quedando por consiguiente los conductores y los viajeros fuera de cobertura en las pólizas de seguro.

A raíz de las gestiones llevadas a cabo por los agentes, se consiguió localizar el paradero de todos los autobuses apropiados indebidamente en las provincias de Madrid, Toledo, Valencia, Málaga, Almería y Zaragoza y que estaban siendo utilizados para servicios de transporte de viajeros por todo el territorio nacional.

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.