Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid trabaja ya en el nuevo Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales

La Comunidad de Madrid trabaja ya en el nuevo Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales

Gacetín Madrid

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad ha participado en la primera Mesa Sectorial de Seguridad y Salud en el Trabajo de esta legislatura.

La Comunidad de Madrid ya ha comenzado los trabajos para definir, en colaboración con los agentes sociales, las estrategias y medidas que incluirá el nuevo Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la región.

Así lo ha señalado hoy el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, tras participar en la primera reunión convocada en la presente legislatura de la Mesa Sectorial de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En este primer encuentro, al que han asistido los representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT y de la patronal madrileña CEIM, la Consejería ha presentado su propuesta de calendario de trabajo para abordar la elaboración de este Plan, el sexto con el que contará la Comunidad de Madrid, que tendrá muy en cuenta la nueva cultura de la prevención y su integración en la empresa, los riesgos laborales derivados de las nuevas formas de trabajo y el incremento de la protección de los colectivos más sensibles.

En paralelo a estos trabajos, también se va a llevar a cabo el análisis de los resultados del V Plan Director 2017-2020, con el objetivo de conocer su grado de cumplimiento y lograr una mejor orientación de las futuras acciones que se propongan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.