Noticias » Ciencia y tecnología » El Hospital 12 de Octubre se sumerge en la historia de la exploración espacial y las mujeres astronautas

El Hospital 12 de Octubre se sumerge en la historia de la exploración espacial y las mujeres astronautas

Gacetín Madrid
  • La muestra incluye una serie de paneles explicativos sobre las condiciones de vida en estos viajes y materiales gráficos como libros o fotografías.
  • Profesionales, pacientes, familiares y ciudadanos en general podrán visitarla de forma gratuita hasta el 30 de noviembre.

El Hospital Universitario 12 de Octubre acoge la Exposición Historia de la Exploración del Espacio y Mujeres Astronautas desde hoy y hasta el 30 de noviembre, en el marco de la celebración de la Semana de la Ciencia y la Innovación de la Comunidad de Madrid 2019, una de cuyas temáticas es el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

La muestra acercará el asombroso mundo de la aventura espacial de forma gratuita a pacientes, familiares, profesionales y todos los ciudadanos que quieran acercarse a visitarla.

El recorrido expositivo incluye una primera parte de paneles explicativos que sumergen al espectador en los detalles y curiosidades del espacio, como efectos de la ingravidez, experimentos científicos, observación del universo, despegues y aterrizajes de las naves, y comida, higiene y condiciones de vida a bordo de los astronautas, entre otros.

Complementando a la anterior, otra zona en la que se podrá conocer la vida de un grupo privilegiado de mujeres, con altas dosis de tenacidad y entusiasmo, que han tenido la fortuna de formar parte del selecto grupo de personas que tienen como profesión la de ser astronautas.

Esta segunda parte de la exposición comienza con Neil Amstrong, el primer hombre que pisó la Luna en 1969, y continúa con las mujeres que se han lanzado a la carrera espacial y han contribuido al progreso de la humanidad, desde la rusa Valentina Tereshkova en 1963 hasta la actualidad.

Como epílogo final, la muestra incluye un panel con los cráteres de la Luna, todos con nombre propio y algunos con superficie superior a los 200 kilómetros, y se complementa con diverso material temático, como por ejemplo fotografías, libros, y filatelia y numismática conmemorativas.

La exposición cuenta con dos comisarios: el periodista especializado en ciencia y medio ambiente, Javier Gregori, y la responsable del Área de Ciencia y Cultura del Hospital Universitario 12 de Octubre, Belén Yuste.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.