Noticias » Distritos » Villaverde » El Ayuntamiento presenta su plan de revitalización de la colonia y polígono Marconi a través del arte

El Ayuntamiento presenta su plan de revitalización de la colonia y polígono Marconi a través del arte

Gacetín Madrid

El pasado 4 de noviembre tuvo lugar una nueva reunión entre los representantes de las compañías que pertenecen al Foro de Empresas por Madrid y la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, para tratar nuevas vías de colaboración en diferentes proyectos urbanos.

La vicealcaldesa estuvo acompañada por una nutrida representación del consistorio formada, entre otros, por Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo; Mariano Fuentes, delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, y Santiago Saura, delegado del Área de Gobierno de Internacionalización y Cooperación. Por parte del Foro, asistieron representantes de 20 compañías (18 miembros y dos invitadas) y la Cámara de Comercio de Madrid.

Uno de los proyectos presentados por el Ayuntamiento a las empresas del Foro es la regeneración de la colonia y el polígono Marconi, actualmente un espacio muy degradado que sufre el abandono, problemas de limpieza y la presencia de mafias dedicadas la prostitución y  la trata de personas.

Esta zona de la ciudad, ubicada en el distrito de Villaverde, ocupa una extensión mayor que la Zona Franca de Barcelona y podría convertirse en un polo de inversión y generación de empleo, pero su actual situación de degradación lo hace inviable.

El plan se basará en la revitalización de la zona a través del arte, convirtiéndola en un espacio urbano de referencia con actuaciones artísticas contemporáneas, concretamente usando las paredes y fachadas para que artistas de primer nivel desarrollen su obra.

Se comenzará por las fachadas de diversas dotaciones públicas existentes en el polígono, como un edificio de los bomberos, y se buscará el apoyo de los vecinos y de las industrias instaladas en el polígono.

Las empresas del Foro presentes en la reunión se comprometieron como primer paso a aportar ideas para enriquecerlos y mejorarlos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.