Noticias » Madrid ciudad » Detenido un hombre por amenazar a representantes diplomáticos y consulares griegos en Madrid

Detenido un hombre por amenazar a representantes diplomáticos y consulares griegos en Madrid

Gacetín Madrid
  • El arrestado llamaba por teléfono a la embajada griega y amenazaba de manera grave y constante a sus trabajadores.
  • Mostraba un odio extremo a los ciudadanos helenos y todo lo que pudiera tener relación con dicho país.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo por amenazar a los representantes consulares y diplomáticos griegos en nuestro país.

El arrestado llamaba a diferentes números de teléfono de la Embajada de Grecia ubicada en Madrid y amenazaba de manera grave y constante a sus trabajadores, mostrando un odio extremo a la ciudadanía helena y todo lo que pudiera tener relación con dicho país.

Tras varios meses de investigación los agentes identificaron al presunto autor y consiguieron detenerlo en la finca donde residía en la localidad tinerfeña de Adeje.

Este varón durante meses y de forma anónima realizó multitud de llamadas telefónicas a las autoridades helenas, llegó incluso a efectuar más de 40 en un solo día.

Con este comportamiento generó gran temor entre los representantes diplomáticos y consulares los cuales han colaborado de forma eficaz en la investigación realizada por los agentes.

Cuatro identidades diferentes

La investigación para identificar al autor de los hechos resultó especialmente laboriosa ya que empleaba cuatro identidades distintas, también fue especialmente compleja su localización y detención, ya que el individuo pasaba largas temporadas fuera de territorio nacional.

La operación se ha desarrollado de manera conjunta entre las Brigadas de Información de Madrid y Tenerife.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.