Noticias » Madrid ciudad » Los empresarios piden reactivar el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Madrid

Los empresarios piden reactivar el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Madrid

Gacetín Madrid

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, en relación a los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social publicados hoy, señala que «la desaceleración económica es patente en el incremento de casi 100.000 parados y se refleja el pulso débil de creación de empleo porque la subida estacional de afiliados se centra en el Sector de la Educación».

Para los Empresarios de Madrid, «la complicada situación política a nivel nacional, los elementos de inestabilidad económica internacional y el drástico aumento de costes sufrido este año en forma de cotizaciones sociales, unido al constante incremento del absentismo, están castigando severamente al empleo en España».

En cuanto a la Comunidad de Madrid, CEIM pone en valor que la tasa de contratación indefinida duplique la media nacional, así como que la subida de afiliados en esta región suponga el 40% de los registrados en el conjunto de España.

«Son, sin duda, muestras de la confianza empresarial en la dinámica de crecimiento económico de la Comunidad de Madrid, donde además la cifra de autónomos crece a un ritmo cuatro veces superior al incremento nacional», indican.

En este sentido, para los Empresarios de Madrid «es muy importante que en esta comunidad autónoma se sigan adoptando políticas fiscales favorables a la inversión y al consumo privado, elementos que inciden en incrementos de plantillas en las empresas y en el nacimiento de nuevas oportunidades de negocio».

Inciden en que «es importante, por ello, continuar el proceso de diálogo social emprendido con el Gobierno regional para articular políticas activas de empleo eficientes y un entorno laboral presidido por la seguridad y salud en el trabajo».

Los agentes sociales, junto con el Gobierno autonómico, «tenemos pendientes una apuesta más decidida por la formación profesional dual, incentivar de manera más clara la contratación de las personas en situación vulnerable, activar el Plan de Industria, promover aún más el turismo, alentar el comercio y fomentar la atención profesionalizada en el sector de los cuidados a personas».

Finalmente, los Empresarios de Madrid indican la necesidad de reactivar el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de la Ciudad de Madrid, de forma que «se evalúe el impacto de las medidas del Pacto de Empleo en vigor y se aborden nuevas medidas que contribuyan a impulsar que la capital de España sea el motor principal de reactivación económica del país».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.