El PSOE tilda de «ideológicos» los motivos del Ayuntamiento para «privatizar» el servicio Línea Madrid

“Los datos que ofrece la atención personalizada de Línea Madrid son altamente positivos en comparación con Oficinas de Atención a la Ciudadanía no municipalizadas, por lo que no existe ninguna justificación técnica ni jurídica que aconseje su privatización”, señala el concejal socialista, Pedro Barrero.

Test de claidad del sueño

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha mostrado su total apoyo a las movilizaciones que están llevando a cabo los trabajadores de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) Línea Madrid «ante la amenaza de privatización de este servicio público por parte de la actual Corporación Municipal».

“La privatización solo acarreará costes adicionales de licitación, supervisión y resolución de deficiencias y problemas, además de casos de mal servicio”, ha indicado el concejal socialista Pedro Barrero, que ha exigido el cumplimiento de la actual ley 39/2015 que dicta la necesidad de dar fe pública por parte un empleado público de algunos de los servicios que se realizan en el registro.

“Es necesario que se continúe con la municipalización de estas oficinas de atención al ciudadano, ya que en la actualidad solo se ha procedido en esta dirección en 14 de las 23 existentes”, ha incidido.

El concejal socialista ha ofrecido datos de tiempo de demora a la hora de obtener una cita por parte de las Oficinas Línea Madrid en comparación con las No Municipalizadas, indicando que los datos han descendido en un 45,8% en las primeras durante el periodo de tiempo de un año, frente a un 31% de bajada en las segundas, datos que confirman la no existencia de criterios técnicos ni jurídicos que justifiquen esta privatización.

“Solo se nos ocurre la justificación ideológica como motivación de este Ayuntamiento para la privatización de Línea Madrid: privatizar por privatizar los servicios públicos sin ningún criterio técnico explicable”, ha concluído.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *