Noticias » Madrid ciudad » El PSOE tilda de «ideológicos» los motivos del Ayuntamiento para «privatizar» el servicio Línea Madrid

El PSOE tilda de «ideológicos» los motivos del Ayuntamiento para «privatizar» el servicio Línea Madrid

Gacetín Madrid

“Los datos que ofrece la atención personalizada de Línea Madrid son altamente positivos en comparación con Oficinas de Atención a la Ciudadanía no municipalizadas, por lo que no existe ninguna justificación técnica ni jurídica que aconseje su privatización”, señala el concejal socialista, Pedro Barrero.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha mostrado su total apoyo a las movilizaciones que están llevando a cabo los trabajadores de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) Línea Madrid «ante la amenaza de privatización de este servicio público por parte de la actual Corporación Municipal».

“La privatización solo acarreará costes adicionales de licitación, supervisión y resolución de deficiencias y problemas, además de casos de mal servicio”, ha indicado el concejal socialista Pedro Barrero, que ha exigido el cumplimiento de la actual ley 39/2015 que dicta la necesidad de dar fe pública por parte un empleado público de algunos de los servicios que se realizan en el registro.

“Es necesario que se continúe con la municipalización de estas oficinas de atención al ciudadano, ya que en la actualidad solo se ha procedido en esta dirección en 14 de las 23 existentes”, ha incidido.

El concejal socialista ha ofrecido datos de tiempo de demora a la hora de obtener una cita por parte de las Oficinas Línea Madrid en comparación con las No Municipalizadas, indicando que los datos han descendido en un 45,8% en las primeras durante el periodo de tiempo de un año, frente a un 31% de bajada en las segundas, datos que confirman la no existencia de criterios técnicos ni jurídicos que justifiquen esta privatización.

“Solo se nos ocurre la justificación ideológica como motivación de este Ayuntamiento para la privatización de Línea Madrid: privatizar por privatizar los servicios públicos sin ningún criterio técnico explicable”, ha concluído.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.