Noticias » Comunidad » Los Bomberos de Madrid gestionan en apenas 4 horas más de 140 incidencias causadas por el viento

Los Bomberos de Madrid gestionan en apenas 4 horas más de 140 incidencias causadas por el viento

Gacetín Madrid

Desde el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid se han gestionado, desde las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde de este domingo, un total de 146 expedientes por las incidencias que ha provocado el viento en toda la Región.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha tenido que actuar ante 146 incidentes ocurridos la mañana de este domingo, 3 de noviembre, sobre todo en Madrid capital, aunque también en los municipios de la zona de la Sierra..

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo 83 intervenciones por las fuertes rachas de viento, la mayoría relacionadas con la retirada de ramas de árboles de la vía pública, el aseguramiento de toldos publicitarios y también de material de obra. No se ha producido ningún herido.

Rachas de viento de hasta 100 km/h

Las rachas de viento de componente oeste de hasta 70 km/h se extenderán hasta las 15:00 horas de este domingo, 3 de noviembre, en la ciudad de Madrid, zona metropolitana, Corredor del Henares, Sur, Vegas y Oeste.

Por su lado, para la zona de la Sierra la AEMET prevé vientos de componente oeste de hasta 90 km/h hasta las 18:00 horas de este domingo, 3 de noviembre, que en ocasiones podrían llegar hasta los 100 km/h en cumbres y zonas especialmente expuestas.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid aconseja a los conductores que extremen las precauciones, en especial al adelantar a camiones y en las salidas y entradas de los túneles, y aumentando la distancia de seguridad con los demás vehículos.

Además, se recomienta retirar los objetos de las terrazas y balcones que puedan precipitarse ante las rachas de viento, como pueden ser macetas, sillas plegables, elementos decorativos, plantas, etc. Y a los viandantes se les pide precaución ante la posible caídas de objetos desde los balcones, de toldos o de ramas del arbolado.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.