Noticias » Madrid ciudad » JAZZMADRID19 volverá a ser accesible para los espectadores con discapacidad auditiva

JAZZMADRID19 volverá a ser accesible para los espectadores con discapacidad auditiva

Gacetín Madrid
  • Unas tarjetas en braille acercarán toda la información del Festival Internacional de Jazz de Madrid a personas ciegas o con baja visión a través de la web.
  • Los conciertos en Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, CentroCentro y Conde Duque contarán con bucle magnético y sonido amplificado para quienes tengan audífonos, implantes cocleares o pérdida auditiva.

Como continuación con el firme compromiso adquirido en su edición anterior, el Festival Internacional de Jazz de Madrid volverá a ser accesible para los espectadores con discapacidad auditiva.

Además, como novedad, en esta convocatoria las personas ciegas o con baja visión dispondrán de tarjetas en braille que les permitirán acceder a toda la información de JAZZMADRID19, que está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

Durante JAZZMADRID19, que se desarrollará hasta el próximo 30 de noviembre en diferentes escenarios de la ciudad, los centros municipales de Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, CentroCentro y Conde Duque contarán con bucle magnético y sonido amplificado para que las personas con audífonos, implantes cocleares o pérdida auditiva escuchen la música con total nitidez y sin interferencias ni molestias sonoras.

Del mismo modo, todas las conferencias serán interpretadas en lengua de signos española. Además, como novedad en esta edición, varios conciertos contarán con mochilas vibratorias para que los espectadores con discapacidad auditiva disfruten y sientan la música a través de la vibración de esta tecnología inmersiva.

Tarjetas en braille

Con el objetivo de facilitar toda la información sobre el festival a las personas ciegas o con baja visión, se han diseñado unas tarjetas en braille, desde la perspectiva de la accesibilidad universal, con el nombre de JAZZMADRID19 en braille y un código QR que redirige a la página web del certamen.

Toda la información sobre las medidas de accesibilidad de los contenidos, así como la accesibilidad física de los diferentes espacios, se podrá consultar en el apartado específico de la web del festival.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.