Disfruta de Halloween y del Puente de Todos los Santos con planes para todas las edades

Durante los próximos días los madrileños disfrutarán (aquellos que puedan) del Puente de Todos los Santos y de la fiesta de Halloween, y en este artículo te mostramos una serie de planes variados para todos los gustos y para todas las edades.

Desde un día familiar en los parques de Madrid hasta deportes como la escalada, pasando por dulces, música y talleres, actividades interactivas, cine, pasajes del terror, visitas a yacimientos arqueológicos, exhibiciones de vuelo de aviones históricos o una exposición de tebeos.

Halloween terrorífico

La noche de este jueves, 31 de octubre (y toda la semana) volveremos a vivir una de las festividades más tenebrosas del año: Halloween. Vampiros, zombies, pasajes del terror, talleres de disfraces, cenas tenebrosas, teatro, cine e incluso sesiones de música, son solo una breve muestra de lo que encontrarás.

Parque de Atracciones

Un año más, el Parque de Atracciones te propone a vivir hasta el 3 de noviembre su temporada temática de Halloween, para disfrutar con los tuyos de una jornada terrorífica.

Los más intrépidos lo pasarán en grande con los distintos pasajes del terror, además este año vuelve ‘La Casa del Reloj’; los niños tendrán la oportunidad de ver animaciones, estar con sus personajes favoritos en Nickelodeon Let’s Party o la Patrulla Canina, talleres de maquillaje y mucho más. El día 31, de manera excepcional podrás cenar en el parque, una experiencia gastroterrorífica en la que no faltarán las animaciones.

Parque Warner

Pasajes del terror, junto a shows y animaciones especiales, es lo que te espera en el Parque Warner, que como cada año, transforma su recinto en escenarios terroríficos de película, para que los asistentes vivan las experiencias más escalofriantes.

Junto a los pasajes de Freddy Krueger, Ghost Town y Expedientes Warren, encontrarás dos nuevos pasajes: ‘La Llorona’ e ‘Infected Z: Scare Zone’. Por su parte los más pequeños, disfrutarán en el laberinto familiar ‘El Bosque Animado de los Looney Tunes’.

Faunia

Y como no podía ser de otra manera, Faunia también nos propone pasar una velada de miedo los días 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre.

Con actividades para toda la familia, adéntrate en sus nuevos pasajes del terror, no te pierdas su teatro de marionetas, o el cine 3D especial para Halloween, las charlas temáticas para aprender conocer de cerca a los animales más terroríficos, o las sesiones de pintacaras, donde los niños se transformarán en su animal favorito.

‘Taller de Halloween’ en Garganta de los Montes

El Centro de Agroturismo El Capriolo, ubicado en el municipio de la Garganta de los Montes, nos propone entre otras actividades, un simpático ‘Taller de Halloween’, en el que los asistentes aprenderán a vaciar una calabaza para meter una vela, que alumbrará los tétricos decorados de las casa rurales de la zona, convirtiendo el entorno, en un mágico escenario improvisado de esta festividad tan tenebrosa.

‘Barco de la Bruja’ en Aranjuez

Nos trasladamos ahora hasta la localidad madrileña de Aranjuez, una vez allí podrás subir a bordo de su embarcación más conocida ‘el Curiosity’, que un año más nos sorprende con un plan familiar que te llevará a divertirte, el ‘Barco de la Bruja’. Los participantes, tendrán que resolver el conjuro a través de juegos, animación y canciones. ¿Te atreves?

‘HallowANTS’ en Leganés

Por último, aunque hay muchos planes más en la región, os sugerimos trasladaros hasta Leganés, ya que allí en La Nueva Cubierta tendrá lugar el 31 de octubre HallowANTS, un auténtico «fiestón» que repetirá la temática del año pasado, convirtiendo el espacio en una auténtica sesión ibicenca, celebrado una de las fiestas más temáticas de la isla, que tiene lugar cada verano en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, estamos hablando de ‘ANTS’, ¿te lo vas perder?

Disfraces, dulces y música en Chamartín para celebrar Halloween

Este jueves, 31 de octubre, la plaza de la Prosperidad, en el distrito de Chamartín, acogerá un evento dirigido al público infantil y juvenil. Por primera vez y coincidiendo con la celebración de Halloween, cuyo significado es ‘víspera del Día de Todos los Santos’, el distrito de Chamartín ha organizado un programa lúdico que desarrollará actividades temáticas en torno a la popular festividad y en el que no faltarán los disfraces, los dulces y la música.

Organizada por la Junta Municipal, la fiesta de Halloween se desarrollará entre las 16:30 horas y las 19:00 horas y todas las actividades estarán ambientadas en esta celebración de origen anglosajón. Mediante este tipo de iniciativas se trata, no solo de aumentar la oferta lúdica para el público infantil y juvenil, sino también de promover un ocio saludable entre esta franja de población del distrito.

A su llegada a la plaza, el público podrá participar de un divertido photocall y durante toda la tarde en el recinto se realizarán talleres de pintura de caras y también de decoración de calabazas. Además, tratándose de Halloween no faltará el tradicional intercambio de dulces, truco o trato, al que podrán sumarse todos los niños asistentes y que irá acompañado de una divertida comitiva musical.

También habrá un concurso de disfraces en el que se han establecido dos categorías: hasta los 8 años y desde los 8 a los 12 años de edad. Los mejores disfraces recibirán un obsequio que consistirá en material escolar.

A partir de las 17:00 h, habrá una merienda para los niños asistentes y durante toda la tarde se repartirán dulces. La actuación musical del grupo Pim Pam, a partir de las 18:00 h, pondrá el broche final a la celebración.

Metro de Madrid invita a los más pequeños a pasar una “tarde de miedo” en su Estación Fantasma

La Comunidad de Madrid se suma a través de Metro a las celebraciones de Halloween, ofreciendo a los viajeros más pequeños y sus padres sumergirse en una “tarde de miedo” en la estación Fantasma de Chamberí, que estará ambientada y tematizada con motivos propios de este día.

Este jueves, día 31, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, Metro de Madrid ofrecerá pases de media hora a la estación, con un aforo de 30 personas cada uno. El espacio estará amenizado con varios actores que interactuarán con todos los que quieran visitar la estación (no hay límite de edad, aunque estará dirigido sobre todos a los niños) y se habilitará un espacio especial para hacerse fotografías.

Los visitantes podrán pasar un rato muy divertido en una estación muy singular que Metro ha elegido por sus características: menor luz y mobiliario antiguo, ya que se trata de una estación-museo, que permite contemplar este espacio tal y como era cuando se inauguró, a principios del siglo XX.

Puente de Todos los Santos

Si estás buscando un plan para este fin de semana, te sugerimos tres visitas diferentes para todos los públicos. Por un lado la visita al yacimiento del ‘Valle de los Neandertales’, por otro la visita temática ‘Lope y Cervantes: muertos y enfrentados’, y por último una actividad interactiva, que podrás realizar de manera online o presencial, ‘Misterio en el Botánico’. ¿Por dónde quieres empezar?

Yacimientos arqueológicos

En la localidad de Pinilla del Valle, en el Valle Alto del Lozoya, se encuentra una zona conocida como el ‘Valle de los Neandertales’, donde se localizan cuatro yacimientos: la Cueva del Camino, el Abrigo de Navalmaíllo, la Cueva de la Buena Pinta, y la Cueva Des-Cubierta.

A través de sus visitas guiadas, podrás conocer el avance de las excavaciones así como los nuevos hallazgos, que darán buena cuenta de cómo era la vida en el pasado, el clima y el paisaje.

Si te apetece asistir, es necesario que hagas tu reserva con antelación en su página web, indicando el día, la hora deseada y el número de participantes. No olvides llevar zapato cómodo, prismáticos, agua y… ¡a disfrutar!

Lope y Cervantes: muertos y enfrentados

La Casa Museo Lope de Vega, nos anima a descubrir a través de la visita temática ‘Lope y Cervantes: muertos y enfrentados’, los motivos de la conocida enemistad entre estos dos grandes genios de la literatura, que a pesar de no reconciliarse en vida, por capricho del destino, tras su muerte, se encuentran unidos en el Barrio de las Letras.

Los sábados y domingos, hasta el 30 de noviembre, en dos turnos a las 10h y a las 14h, podrás conocer también algunas de las estancias del museo y puntos cercanos al mismo, durante 40 minutos aproximadamente. El aforo es limitado, por lo que si estás interesado en asistir, es necesario inscribirse con antelación en este enlace ). ¡No te lo pierdas!

Misterio en el Botánico

Por último, si tienes alma de detective, te animamos a participar en la actividad interactiva propuesta por el Real Jardín Botánico, en la que podrás participar de manera online o presencial, ¡tú decides!

La aventura comienza tras la aparición de un cadáver, a partir de aquí, tendrás que ayudarte de la ciencia botánica para descubrir quién es el culpable de este asesinato.

Las pistas apuntan que el escenario del crimen es el Real Jardín Botánico, así es que tendrás que elaborar una lista de los sospechosos con el personal que estaba en ese momento en el jardín, y averiguar quién es el asesino ¿te atreves?.

Actividades para disfrutar con los más pequeños en 7Fun Center

Si estás buscando un plan para divertirte en familia, esta semana te sugerimos acercarte hasta Alcalá de Henares, ya que allí se encuentra 7Fun!, un centro de ocio que plantea diferentes actividades para disfrutar con los más pequeños, a la vez que les inculcan el amor por el deporte, la vida sana y la educación. ¿Aún no lo conoces?

Con el objetivo de iniciar a los más pequeños en las actividades deportivas, a la vez que aprenden valores de vida sana y educación, surge este centro de ocio, que se antoja el plan idóneo para el público joven o para disfrutar en familia.

Tendremos que acercarnos hasta la localidad de Alcalá de Henares, para acceder al novedoso 7Fun!, un espacio con más de 100m2, que ofrece diversas actividades que buscan potenciar la actividad física a la vez que pasas un día diferente y divertido.

Los más pequeños los pasarán en grande en el parque de bolas ‘Softplay‘, donde tendrán que recorrer un singular laberinto repleto de retos. Los que quieran descargar adrenalina, podrán hacerlo en las camas elásticas de ‘Jumping‘, o iniciarse en el mundo de la escalada con el original ‘Funnyclimb‘.

Los más intrépidos, podrán acceder a la zona de ‘Climbing‘, allí encontrarán un rocódromo de última generación, con un moderno sistema de seguridad; pero si lo que te gusta es la realidad virtual, con los ‘Simuladores VR‘, te transportarás a un nuevo mundo.

Pero aún hay más, ya que este centro, está preparado para acoger presentaciones, celebraciones especiales, e incluso celebrar tu cumpleaños, ya que ofrecen distintas alternativas en función de tus gustos y las edades de los participantes., ¿qué más se puede pedir?

La música regresa al Cementerio de La Almudena por el Día de Todos los Santos

La música se convierte en lenguaje universal para transmitir respeto a los ausentes y acompañar a las familias que visiten a sus seres queridos en el Cementerio de Nuestra Señora de La Almudena, que el Día de Todos los Santos (este viernes, día 1 de noviembre) celebra la III edición del Concierto del Silencio.

Así, la explanada situada entre la capilla del cementerio y sus arcos de entrada se convertirán en el marco que rodeará un escenario montado para la ocasión que acogerá las interpretaciones de músicos consagrados.

Estos, a lo largo de la jornada, interpretarán diferentes piezas con las que acompañar a los visitantes de La Almudena en este día tan señalado y homenajear a sus seres queridos. El acceso a los conciertos será gratuito, con un aforo para más de 300 personas.

Las actuaciones tendrán lugar a las 11:15h, a las 13:00 h y a las 16:00 h., con el siguiente repertorio y músicos:

  • 11:15 h: Las Arpas Sonorosas interpretarán Tañendo con Voz Sonora.
  • 13:00 h: Cordis Deliciae interpretará Silva deleitosa, amena y espiritual. Teresa de Jesús y Juan de la Cruz en Alemania (s.XVI).
  • 16:00 h.: Sara Ruiz interpretará Fantasías para viola da gamba de Georg Philipp Telemann.

Vuelve el ‘PequeSábado’ a Latina con teatro y títeres para los más pequeños

El distrito madrileño de Latina celebra este sábado, 2 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, el ‘Peque Sábado’, una mañana llena de teatro y títeres para los más pequeños de los barrios de Campamento y Lucero.

Repartidas por los centros culturales del distrito de Latina, los más pequeños podrán disfrutar de un sábado de diversión, ocio y conocimiento:

– 12:00 horas – Teatro: Los insectos contraatacan – Compañía Colorín Colorado – C.C. Sara Montiel (Campamento). A partir de 4 años.

– 12:00 horas – Títeres: Pinocho – Compañía Siesta Teatro – C.S.C. El Greco (Lucero). A partir de 4 años.

Exhibición de vuelo de aviones históricos

Si te gusta la aeronáutica, el primer domingo de cada mes tienes la oportunidad de disfrutar de la exhibición de la mayor colección de aviones históricos en el aeródromo de Cuatro Vientos. Un plan diferente, en el que los más pequeños de la casa también disfrutarán gracias a los diferentes talleres infantiles.

Con el objetivo de reunir el mayor número de aviones que jugaron un papel importante en la historia de la aviación, surgió en 1984 la Sección de aviones Históricos del Aeroclub José Luis Aresti. Consolidando esta iniciativa, en 1989 se creó la Fundación que conocemos hoy día, y que toma su nombre en homenaje al Infante de Orleans, por sus notables cualidades humanas, su proyección profesional y su condición de auténtico pionero de la Aviación Española.

En la actualidad, el museo posee en perfectas condiciones de vuelo 40 ejemplares de 32 modelos diferentes, que ahora tienes la oportunidad de ver de cerca, ya que el primer domingo de cada mes podrás ser testigo de un intenso programa de demostración, que hará las delicias de los amantes de la aeronáutica.

La programación dará comienzo a las 11h con una exhibición estática, donde podrás ver de cerca estas joyas aéreas. A las 12.30h se desalojará la zona, y comenzará el rodaje de los aviones, que alzarán el vuelo a las 13h.

Durante la mañana tendrán lugar por un lado, dos sorteos de una plaza en vuelo y otros premios, entre los asistentes y los Socios Protectores; y por otro dos talleres infantiles para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, para que conozcan el mundo de la aeronáutica de una manera divertida. Los talleres tienen plazas limitadas, por lo que si estás interesado, te recomendamos apuntarte lo antes posible antes de que dé comienzo la actividad.

Una exposición en Madrid reúne 150 tebeos publicados en la posguerra

Hasta el próximo 1 de diciembre, la Sala Sur del Centro Cultural Conde Duque acoge la muestra ‘Los tebeos de la posguerra’, un recorrido por la España de 1940 a 1960 a través de estas publicaciones para niños, jóvenes y adultos que ejercieron una gran influencia en varias generaciones.

La exposición, comisariada por el coleccionista e historiador de tebeos Luis Conde, repasa editoriales y cabeceras míticas publicadas en esas décadas, como El Capitán Trueno, Roberto Alcázar y Pedrín, El Guerrero del Antifaz, Pulgarcito, TBO, Pumby, Sissi, Tío Vivo o Can Can.

La muestra reúne 150 de los tebeos más arquetípicos y representativos de la época, organizados cronológicamente en cuatro bloques: 1940-45, Victoria y represión; 1946-50, Aislamiento y autarquía; 1951-55, El sendero hacia los pactos; y 1956-60, Del campo a la ciudad.

En ellos se puede apreciar cómo evoluciona el tebeo desde su uso como propaganda oficial del régimen en la década de los 40, época en la que también se introducen algunas críticas y protestas sociales por las duras condiciones de vida que sufre la población; a los años 50, en los que se hacen eco de los acuerdos firmados entre España, el Vaticano y Estados Unidos, ofreciendo títulos en los que se lucha contra el comunismo y se apoyan las intervenciones de Estados Unidos en distintos países del mundo.

A finales de la misma década, con la migración del campo a la ciudad, en los tebeos se aprecian síntomas de modernidad, abriéndose a modelos que triunfan en Europa como el género policiaco y la ciencia ficción.

‘Los tebeos de la posguerra’ se organiza también en paneles temáticos en los que se analizan aspectos como los efectos de la censura, la propaganda política y religiosa, la derivación mercadotécnica, la influencia del cine, los cromos, la música y los discos, así como su incorporación a la juguetería en recortables y muñecos. Muchos de estos objetos se exhiben en vitrinas intercaladas en el recorrido.

El visitante puede hacerse una idea de lo que significaban los tebeos para las personas de la época a través del visionado de documentos cinematográficos y video, también se puede tomar fotos con los personajes más populares y famosos o divertirse con las ocurrencias de los famosos ‘inventos del TBO’.

Mesa redonda

En el marco de esta exposición, el próximo lunes, 4 de noviembre, se celebrará la mesa redonda ‘Los tebeos de nuestra infancia’, en la que intervendrán el director de cine, José Luis Garci, y el poeta y ensayista, Luis Alberto de Cuenca.

Moderada por el director general de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid, Emilio del Río, tendrá lugar a las 19:00 h en el Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque.

‘Los tebeos de la posguerra’

30 de octubre – 1 de diciembre de 2019

Entrada gratuita

Centro Cultural Conde Duque. Sala Sur de Exposiciones Temporales

Calle Conde Duque, 9 y 11

Horario: de martes a sábados, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:30 h a 21:00 h. Domingos y festivos, de 10:30 h a 14:00 h.

Foto: Julia Raasch on Unsplash.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *