Noticias » Comunidad » Denuncian la aparición de ratas en las cocinas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid

Denuncian la aparición de ratas en las cocinas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid

Gacetín Madrid

Trabajadores del madrileño Hospital Universitario Gregorio Marañón han denunciado la aparición de ratas en varios lugares de las cocinas y han exigido una «intervención inmediata» a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En un comunicado del Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS), han indicado que una de las ratas se encontraba «atrapada en el área de lavavajillas» mientras que otra estaba «en el cuarto de basuras que, una vez muerta, fermentó 20 días junto a otros residuos».

Desde MATS añaden que se han detectado más ratas en el plonge y área de cocción, así como restos de sus heces donde se almacena la comida. «Los peligros de transmisión de enfermedades son evidentes, tanto para pacientes y trabajadores. Estos, exigen medidas de desinfección y desratización (que realiza una empresa privada) más a fondo», exponen.

El MATS considera «inadmisible» que esto «pueda suceder en un hospital público en pleno siglo XXI» y han exigido «soluciones inmediatas que protejan la salud de nuestros pacientes, y la de las trabajadoras de las cocinas».

Así mismo, desde el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad reclaman una investigación que depure las responsabilidades que puedan tener tanto la empresa encargada de llevar a cabo las labores de desratización como la dirección del Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Desde la Dirección del Hospital Gregorio Marañón han negado la presencia de ratas muertas ya que, según han explicado, en ese caso se hubiera actuado «de forma inmediata». Es más, han incidido en que «se mantiene una exhaustiva limpieza diaria de las cocinas y del cuarto de basuras».

Y en el caso de aparecer ratas, la Dirección lo achaca al alcantarillado público próximo al centro hospitalario, ajeno a su área de competencias. Sin embargo, han solicitado un informe a la empresa de desratización sobre el tema.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.