La Comunidad de Madrid incrementa en 115 su número de plazas en centros de día para mayores

Desde el próximo día 1 de noviembre la Comunidad de Madrid contará con 115 nuevas plazas, con financiación pública, en centros de día para personas mayores en situación de dependencia.

Con esta incorporación ascienden a 4.143 el número de plazas de atención diurna, de las que 1.619 corresponden al Acuerdo Marco de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia.

Las nuevas 115 plazas se reparten en 23 centros, 10 de ellos ubicados en Madrid, con 37 nuevas plazas, y otros 13 en distintas localidades de la región, con 84 nuevas plazas de financiación pública.

En la Comunidad de Madrid, 15.734 personas reconocidas en situación de dependencia son atendidas con un servicio de atención diurna, según los últimos datos publicados por el IMSERSO.

Los centros de día para personas mayores en situación de dependencia constituyen un recurso adecuado para conseguir: prevenir la progresión de las situaciones de deterioro físico y psíquico, conservar y recuperar la autonomía personal, mantener a las personas mayores dependientes en su entorno, así como apoyar a las familias en el cuidado de personas mayores en situación de dependencia.

En ellos se prestan servicios de manutención (desayuno, comida y merienda) y estancia diurna; cuidado personal; atención geriátrica, rehabilitadora y social; programa de actividades y transporte.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *