La plantilla del SER de Madrid se concentra este lunes para pedir protección «ante las continuas agresiones»

Una mujer de unos 35 años y empleada del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid fue agredida la semana pasada sido agredida tras poner una multa a un vehículo por superar el tiempo máximo.

Este lunes, 28 de octubre, a las 12:00 horas, las plantillas del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid capital se concentrarán ante la Delegación del Gobierno para reclamar protección «ante las continuas agresiones que sufre el colectivo».

La finalidad de esta movilización, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, es concentrarse para reclamar «protección de las instituciones» y reivindicar un reconocimiento de «autoridad pública en el desarrollo de sus funciones para los profesionales».

Este colectivo, compuesto en la actualidad por cerca de 1.000 personas, de las que la mayoría son mujeres, lleva décadas reclamando protección a las empresas concesionarias y al Ayuntamiento de Madrid.

Tanto el Consistorio como las mercantiles que ostentan la gestión argumentan no tener potestad para imprimir carácter de autoridad a este colectivo; es por ello que se concentrarán ante la Delegación de Gobierno para reclamar que se apruebe esa autorización como se ha hecho con otros colectivos considerados vulnerables.

Coincidiendo con la concentración, los sindicatos del SER de Madrid entregarán una carta con sus reivindicaciones a la Delegación del Gobierno.

Golpes y puñetazos en la cabeza y la cara: última agresión violenta a una trabajadora del SER

Una mujer de unos 35 años y empleada del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, el servicio de parquímetros, fue agredida la semana pasada sido agredida tras poner una multa a un vehículo por superar el tiempo máximo.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 3 de la tarde del pasado miércoles, 16 de octubre, a la altura del número 58 de la calle Maudes, en el distrito madrileño de Chamberí.

Al parecer, una empleada del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) puso una multa a un turismo por exceder el tiempo máximo de estacionamiento, momento en el que fue acorralada por varias personas, que la propinaron golpes y puñetazos en la cabeza, especialmente en el rostro, y posteriormente huyeron a bordo de su vehículo.

Sanitarios de SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima de la agresión, que presentaba un traumatismo facial, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario dependiente de su mutua.

La Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación y ha recabado la información sobre la matrícula del turismo de los agresores a partir de las declaraciones de los testigos, aunque aún no hay constancia de detenciones.

Un comentario en «La plantilla del SER de Madrid se concentra este lunes para pedir protección «ante las continuas agresiones»»

  • el 28 octubre, 2019 a las 7:08 am
    Enlace permanente

    Absolutamente rechazable esta cobarde y gratuita agresión a unos trabajadores que están cumpliendo su función honradamente. Los empleados de calle de la SER no son los responsables de las normas que están haciendo cumplir.

    Es cierto que el cobro por aparcar en la calle, dada la saturación existente, no tiene o tiene muy poco efecto práctico. Actualmente es solo un sistema recaudatorio sin mayor utilidad. El coste/eficacia de esta medida es inútil, lo que lleva a la desesperación de los usuarios que solo ven una medida extractiva más de la casta política, donde se paga por un servicio inexistente. Esta situación puede llevar a desahogarse en agresiones en los inocentes empleados, que no tienen culpa de nada.

    Habría que buscar alguna nueva medida creativa para resolver el problema del estacionamiento. Tal como crear nuevas plazas de aparcamiento (torres o edificios de estacionamiento). En vez de destruir o eliminar plazas de estacionamiento, que solo sirve para crear mayor tensión en las calles de la ciudad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *