Noticias » Comunidad » ‘Casa Dani’, nombrado mejor bar de Madrid

‘Casa Dani’, nombrado mejor bar de Madrid

Gacetín Madrid

La Academia de la Gastronomía de Madrid ha hecho entrega de la 4ª edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid, cuyo protagonista ha sido ‘Casa Dani’, nombrado el mejor bar de la región.

Y no es su primer premio: hace apenas unos meses ‘Casa Dani’ se ha alzado con la victoria en el II Campeonato de España de Tortilla de Patata, celebrado en el II Foro Gastronómico Internacional de la Papa en Tenerife. La mejor tortilla de patatas de España es de ‘Casa Dani’.

¿Qué se le tiene que pedir a un bar? Desde luego tapas, raciones, pinchos, un buen menú del día… pero eso son cosas muy tangibles. Además de todo eso, a un bar se le tiene que pedir alma, se le tiene que pedir una forma especial, no ya de cocinar, sino de trabajar.

Este año, el Premio ha ido para «uno de esos bares de Madrid que tienen un algo indefinible pero que te hace sentir de una forma especial», exponen desde la Academia de la Gastronomía .

«Y no es solo porque Lola haga la mejor tortilla de España, es porque Casa Dani es algo muy especial. Nuestro Premio al bar es para Casa Dani», indicen desde la Academia madrileña.

Ubicada en el bullicioso Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se encuentra la ‘Casa Dani. La suya es una historia de familia, de entrega y pasión, de esfuerzo y perseverancia, de trabajo y satisfacción. Fue en 1991 cuando comenzaron esta aventura, y 25 años más tarde, dan de comer a más de 200 personas al día.

​Vivir dentro de uno de los mercados más tradicionales de Madrid les provee de los mejores productos para elaborar las recetas. Auténtica «cocina de mercado», elaborada cada día con lo que compran a nuestro alrededor.

Esto, unido a las manos de sus cocineras, capitaneadas por Lola, matriarca y su ejemplo de lucha diaria, resulta en unos deliciosos platos en los que mojar pan, que recuerdan a la comida «de tu madre y de tu abuela», la comida de siempre, llena de historia, cargada de relatos, de emociones…

​Este binomio familiar se completa con Dani, nada de esto sería posible sin él. Le da el nombre a la casa, y su alma entera. Gracias a Dani esta casa tiene un marcado carácter, un ambiente inconfundible, un ruido característico producido por el ritmo de la sala y el baile de la cocina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.