Agentes de la Policía Nacional han encontrado el cadáver momificado de una mujer de 78 años que llevaba más de 15 muerta en su domicilio del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Al parecer, la mujer se trasladó hace unos 20 años a esta vivienda junto con un arquitecto que se acababa de divorciar. Tras unos años, el hombre falleció sin que ambos tuvieran hijos, por lo que la mujer quedó sola. Fue una sobrina de la mujer quien alertó su desaparición 15 años después.

Ante ello, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y agentes de la Policía Nacional se trasladaron a la vivienda, situada en un segundo piso del número 51 de la calle de José del Hierro, en el barrio de la Concepción del distrito de Ciudad Lineal, y accedieron por una ventana semiabierta con una escala, ya que la puerta tenía las llaves puestas por dentro.

En el baño encontraron a la mujer muerta en estado de momificación, ya que la humedad de esta habitación junto con las corrientes de aire facilitaron este estado de embalsamamiento natural. Los médicos han constatado que podría llevar muerta unos 15 años.

Los vecinos, que recriminan el «abandono» por parte de las hermanas de la víctima, aseguran que la vieron por última vez en septiembre del 2004 y pensaban que estaba en una residencia de mayores. Incluso desde el banco en el que tenía su cuenta corriente explican que cumplía con todos los pagos domiciliados, por lo que no sospecharon.