Noticias » Cultura y Ocio » 400 tunos de derecho desfilarán este viernes por las calles del centro de Madrid

400 tunos de derecho desfilarán este viernes por las calles del centro de Madrid

Gacetín Madrid

Madrid será sede este año de la vigesimoséptima edición del Certamen Nacional de Tunas de Derecho, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre. En este certamen participarán 12 tunas y un total de 400 tunos de distintas facultades de derecho que se unen para mantenerla tradición universitaria.

La catedral de la Almudena, Casa de Vacas, el Parque del Retiro y la Plaza Mayor serán los principales puntos en los que se desarrollarán las actividades que culminarán el sábado con un cocido popular a las 14:00 horas. Tras la actuación de la Tuna de Madrid, se llevará a cabo la entrega de premios a decanos y autoridades.

Programación completa

VIERNES 25 DE OCTUBRE

15:00 Recepción de las tunas participantes en el Novotel Center Madrid..

17:30 Ofrenda a la Virgen en la Catedral de la Almudena, con la presencia del Cardenal Osorio.

19:30 Saliendo desde la Plaza Mayor, las diferentes tunas por orden de actuación realizarán un desfile por las calles peatonales de la ciudad interpretando las canciones más típicas e interactuando con el público durante el espectáculo. El recorrido partirá de la Plaza Mayor, pasando por el Arco de Cuchilleros, la Cava de San Miguel, la Plaza de San Miguel, la Plaza del Conde de Miranda y la calle del Codo para finalizar en la Plaza de la Villa.

20:30 Ronda al balcón antiguo del Ayuntamiento en la Plaza de la Villa.

SÁBADO 26 DE OCTUBRE

12:00 Actuaciones. Las diferentes tunas realizarán sus actuaciones, de veinte minutos cada una, para el deleite del público que acuda al acto. Actuación estelar de la Tuna Femenina de la Universidad Complutense de Madrid.

14:30 Cocido popular. En la terraza de Casa de Vacas con vistas al lago del Buen Retiro, se ofrecerá una degustación de cocido popular para todo el público y participantes del evento. Aforo de 140 personas con acceso gratuito.

16:00 Actuaciones.

19:30 Recepción de autoridades.

20:00 Homenaje a su madrina y actuación de la Tuna de Derecho de la UCM. A continuación, se realizará la entrega de premios, por parte delos decanos de la Facultad de Derecho, del colegio de Abogados y concejales y autoridades Municipales

22:00 Cena de Tunas en Casa de Cantabria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.