Noticias » Comunidad » Rosalía Gonzalo, nueva consejera delegada de Madrid Calle 30

Rosalía Gonzalo, nueva consejera delegada de Madrid Calle 30

Gacetín Madrid

Rosalía Gonzalo, exconsejera de de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid entre septiembre de 2017 y agosto de 2019, ha sido nombrada como la nueva delegada de Madrid Calle 30.

Gonzalo ha sido elegida para este puesto, del que cobrará unos 90.000 euros anuales, con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox y la abstención de Más Madrid y PSOE. Rosalía Gonzalo sustituirá así a Samuel Romero, que fue cesado del cargo un mes después de la toma de posesión de Almeida como Alcalde.

Nacida en la ciudad castellana de Guadalajara, el día 2 de mayo de 1969. Por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se licenció en Sociología e hizo un máster en Mercadotecnia. También hizo otro máster en Dirección de Recursos Humanos por el Centro Universitario de Investigación y Formación Empresarial (CUIFE) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Inició su carrera política como militante del Partido Popular (PP). Su primer cargo de responsabilidad lo ocupó desde 2012 hasta 2015, siendo la Directora de Gabinete de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, durante el mandato de la entonces Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

Tras las Elecciones autonómicas de 2015 logró un escaño de diputada por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid, pasando a ser elegida como Secretaria Primera de la Junta de la Asamblea.

En medio de la reorganización del gobierno regional de Cifuentes​, fue nombrada el día 27 de septiembre de 2017 como nueva Consejera Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid​. Posteriormente mantuvo el mismo cargo de Consejera, pero dentro del gobierno regional presidido por Ángel Garrido​ hasta agosto de 2019.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.