Abierto el plazo del VI Certamen de Relatos Literatura y Biblioteca de Madrid

En el certamen, convocado con motivo del Día de la Biblioteca, podrán participar relatos cortos que tengan como tema, central o colateral, las bibliotecas, el libro o la lectura. El plazo de admisión de obras se abre el 24 de octubre y finalizará el 9 de enero de 2020.

El premio literario, que alcanza este año ya su sexta edición, se ha consolidado como una de las citas indispensables en su modalidad, tanto dentro como fuera de nuestra región. Cabe destacar la elevada participación que ha ido incrementándose notablemente en cada edición, alcanzando en la anterior convocatoria la más elevada hasta la fecha, con 268 relatos presentados.

Las obras, con una extensión de entre 1500 y 4500 palabras, no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso nacional o internacional y serán originales e inéditas. Los originales se enviarán por correo electrónico a arealibro@madrid.org, en formato PDF y firmados bajo pseudónimo.

Los datos correspondientes al pseudónimo deberán enviarse en un segundo archivo al mismo correo electrónico. Los únicos requisitos para participar son ser mayor de 16 años y estar en posesión del carné único de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

El jurado, constituido por especialistas de prestigio en el ámbito bibliotecario y literario, valorará tanto la calidad literaria como las dotes creativas del autor. El fallo se hará público el 13 de marzo de 2020 en las bibliotecas y en el Portal del Lector. Se concederán tres premios, consistentes en cheques-librería por valor de 900, 600 y 300 Euros, canjeables en librerías de la Comunidad de Madrid. Las obras ganadoras se publicarán en el Portal del Lector.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *