• “No podemos permitir ni tolerar disturbios violentos como los de anoche que perjudican gravemente la imagen de la Comunidad de Madrid y de España”, ha afirmado.
  • “Hay que extremar la autorización de cualquier tipo de manifestación ultra, sean del signo que sean” ha añadido.
  • Critica la “dejación” de un “Gobierno central que está totalmente sobrepasado” ante los acontecimientos.
  • Los incidentes de anoche en el centro de Madrid se saldaron con una veintena de heridos y una docena de detenciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que pedirá “una reunión urgente con la Delegación del Gobierno tras los graves incidentes ocurridos anoche en el centro de Madrid” que se saldaron con una veintena de heridos, de diversa consideración, y una docena de detenciones, además de grandes destrozos.

“Critico enérgicamente la dejación del Gobierno central en materia de seguridad en estos días, ya que está totalmente sobrepasado ante los acontecimientos” que se están produciendo tras la sentencia del Tribunal Supremo por el 1-0.

Díaz Ayuso, que hoy ha estado en un acto en Sotillo de la Adrada -Ávila-, ha afirmado que la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid «debe dar detalles sobre la autorización de la manifestación de anoche, especialmente si había realizado algún tipo de investigación previa sobre sus convocantes».

“Hay que extremar la autorización de cualquier tipo de manifestación ultra, sean del signo que sean”, para evitar los altercados y la violencia en la que suelen desembocar. La presidenta ha precisado que «no se trata de su prohibición, sino de extremar la identificación y los precedentes de las asociaciones convocantes para evitar alteraciones importantes del orden público».

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid solicitará a la Delegación que “no se autoricen nuevas manifestaciones pro-independentistas hasta que no cese definitivamente la violencia en las calles de Cataluña”, puesto que se trata de concentraciones “con un escenario bien distinto como es el apoyo de un intento golpe de Estado”.

Ayuso se basa en sus peticiones en la Ley Orgánica 9/1983, artículo 10, que indica que “si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes, podrá `prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación”.

“No podemos permitir ni tolerar disturbios violentos como los de anoche que perjudican gravemente la imagen de la Comunidad de Madrid y de España”, ha enfatizado Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado su «reconocimiento, apoyo expreso y solidaridad» con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “cuyo trabajo es indispensable dentro nuestro Estado de Derecho democrático y avanzado”, ha concluido.

5 Comments
  1. Una petición más que sensata que, evidentemente, los socialistas no atenderán como socios de los separatistas violentos que son. Estaría bueno, ponerse al lado del orden y la justicia, no entra en sus cálculos electorales.

    Si estuviéramos gobernados por políticos sensatos y decentes, lo normal sería que a los comunistas de Comisiones Obreras, como uno de los convocantes de las manifestaciones violentas que hemos sufrido en Madrid, además de la sanción correspondiente, se le hiciera pagar el coste de todos los daños personales y materiales que han producido.

    Sin embargo, con el gobierno casposo socialista radical de ultraizquierda del doctor fake Pedro Sánchez que sufrimos, todos estos delincuentes quedarán impunes, o con unas ridículas sanciones y condenas en el mejor de los casos, como ha ocurrido con los políticos separatistas catalanes, socios del gobierno socialista, que en unos pocos meses estarán en la calle.

    Hasta que el frente popular de socialistas, comunistas y separatistas no sea desplazado del poder, esta crisis nacional no tiene solución. Los socialistas, como pirómanos que han provocado el incendio que estamos sufriendo, son los menos adecuados para gobernarnos y sacar adelante a España. Tenlo en cuenta a la hora de votar el 10N.

  2. Editores:
    La situación la tiene el Gobierno bajo control.
    Tsunamic Democratic les van a acusar de terrorismo.
    Pena máxima, les puede caer prisión permante revisable.

  3. Es usted alguien que odia mucho al que no piensa como usted. Un consejo vaya al psicólogo le irá bien. Es muy malo ir con ese odio por la vida.

    1. El que se lo tienes que mirar eres tú Tomas. Eres el típico dictadorcuelo progre que va pontificando lo que en vuestro estrecho cerebro adoctrinado considera lo políticamente correcto y dando bendiciones. Ese truco ya no cuela, no tenéis la izquierda la menor superioridad moral para dar la menor lección a nadie. Todo lo contrario.

      Aunque, tal vez, lo que añoras son los centros de reeducación de las dictaduras comunistas bananeras, donde mandan a cualquier ciudadano que ose a discrepar con el partido ¿es ese tu problema? o, mucho peor, lo que realmente añoras son las checas y los asesinatos en masa de Paracuellos y las tapias del cementerio de la Almudena, donde los muy democráticos republicanos asesinaban a los que no pensaban como ellos.

      En definitiva, Tomás, sino tienes nada que aportar excepto intentar descalificar burdamente a quien discrepa de tu estómago agradecido al aparato izquierdoso, no me interesas.

  4. El que se tiene que hacer mirar sois vosotros Tomás, vosotros sois los que lleváis 80 años odiando y contando mentiras para obligar a pensar como vosotros queréis.
    Los únicos con odio son los que como tú defienden a los violentos.
    Los únicos con odio sois vosotros los perdedores de una guerra que provocasteis vosotros y de seguro ni sabes ni viviste.
    Los únicos con odio sois vosotros que odiais sin saber porque, simplemente para ser moderno he ir contra de lo que tampoco sabéis porque.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete