• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y Ocio

Madrid celebra el Día Mundial de la Animación con un variado programa de actividades

Gacetín Madrid 19 octubre, 2019
19 octubre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K
  • La programación incluye actividades formativas para profesionales, proyecciones y propuestas para todos los públicos.
  • El 28 y 29 de octubre, se celebran también las II Jornadas de Videojuegos.

La Comunidad de Madrid celebrará, entre el 21 y el 29 de octubre, el Día Mundial de la Animación con un variado programa de actividades en torno a este sector cinematográfico. El programa incluye la entrega de los Premios de Animación, proyección de cortometrajes nacionales y largometrajes internacionales, así como otras actividades relacionadas con los procesos creativos y técnicos de la animación.

El Día Mundial de la Animación, 28 de octubre, conmemora la primera proyección pública del ‘Teatro óptico’, de Émile Reynaud en el Museo Grevin de París, en 1892. Esta proyección supuso un claro antecedente de la cinematografía actual de animación.

El Salón de actos de la Consejería de Cultura y Turismo y el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes serán, el 21 y 22 de octubre, escenario de actividades formativas. Así, profesionales reconocidos del sector mostrarán los procesos de creación de algunas de las series y películas de animación que están triunfando entre crítica y público, a nivel nacional e internacional.

Entre ellos, el estudio Mr. Klaus con la serie ‘Bento’, el animador Sergio Pablos con la película ‘Klaus’, Ilion Animation Studios con la película ‘El parque mágico’ o el estudio Able & Baker y su participación en la serie ‘Death, Love & Robots’. Además, la consultora y cazatalentos Shelley Page impartirá una clase magistral en la que descubrirá las obras de animación que han formado parte de los festivales del sector durante 2019.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los Premios de Animación 2019, que organiza la Comunidad de Madrid en colaboración con la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual (ECAM), celebran este año su cuarta edición. Las categorías de estos premios, que se entregarán el 22 de octubre en el Círculo de Bellas Artes, son: Mejor Largometraje de Animación, Mejor Proyecto de Videojuego Cultural, Mejor Cortometraje Nacional y Madrileño, así como el Concurso de Cortinillas Film Madrid Anima ‘Tu Madrid’.

Por su parte, el público escolar (infantil y juvenil) también cuenta con actividades especiales, como sesiones de cortometrajes y talleres de diferentes técnicas de animación, que se celebrarán en el Centro Cultural Paco Rabal, el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes y la sede de la ECAM.

II Jornadas de Videojuegos

También en el marco del Día mundial de la Animación, el 28 y el 29 de octubre se celebrará la segunda edición de las Jornadas de Videojuegos. En ellas, diferentes especialistas del sector impartirán conferencias y charlas prácticas en las que compartirán su experiencia.

Así, el 28 de octubre, Tatiana Delgado hablará sobre emprendimiento en el sector, mientras que Sonia Herranz compartirá una serie de consejos prácticos para el desarrollo de videojuegos. Y el 29 de octubre, será Carlos L. Hernando quien realizará un taller práctico sobre la formación, publicación y relación con los publishers, mientras que Juan P. Ordóñez charlará sobre la potenciación de empresas de videojuegos en la Comunidad de Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid celebra la XIV Semana de la Prevención de Incendios en el Hogar
siguiente noticias
Detenido un individuo por sustraer 32 relojes de alta gama valorados en más de 100.000 euros

Te puede interesar

Más de 1.500 personas bailan para celebrar el...

8 agosto, 2026

Madrid incorpora los avisos postales de pensiones y...

8 agosto, 2026

Un dispositivo de 24.000 agentes velará por la...

8 agosto, 2026

El 35% de los madrileños considera que pactar...

8 agosto, 2026

El Ingreso Mínimo Vital bate un nuevo récord...

8 agosto, 2026

Protectores solares stick: igual de efectivos que crema...

8 agosto, 2026

La música emergente de Línea 12 cierra San...

8 agosto, 2026

Autorizado el baño en el Pantano de San...

7 agosto, 2026

Sabores frescos y picantes para combatir el calor:...

7 agosto, 2026

Comienzan las fiestas de San Lorenzo 2026 con...

7 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cortada la circulación en la línea 5 de...

8 agosto, 2026

Las subastas online del Ayuntamiento de Madrid superan...

8 agosto, 2026

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

8 agosto, 2026

Golpe al hachís en Madrid: 57 detenidos que...

8 agosto, 2026

Las nutrias vuelven al río Manzanares medio siglo...

7 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión