Inicio Comunidad Madrid celebra el Día Mundial de la Animación con un variado programa de actividades

Madrid celebra el Día Mundial de la Animación con un variado programa de actividades

Gacetín Madrid
  • La programación incluye actividades formativas para profesionales, proyecciones y propuestas para todos los públicos.
  • El 28 y 29 de octubre, se celebran también las II Jornadas de Videojuegos.

La Comunidad de Madrid celebrará, entre el 21 y el 29 de octubre, el Día Mundial de la Animación con un variado programa de actividades en torno a este sector cinematográfico. El programa incluye la entrega de los Premios de Animación, proyección de cortometrajes nacionales y largometrajes internacionales, así como otras actividades relacionadas con los procesos creativos y técnicos de la animación.

El Día Mundial de la Animación, 28 de octubre, conmemora la primera proyección pública del ‘Teatro óptico’, de Émile Reynaud en el Museo Grevin de París, en 1892. Esta proyección supuso un claro antecedente de la cinematografía actual de animación.

El Salón de actos de la Consejería de Cultura y Turismo y el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes serán, el 21 y 22 de octubre, escenario de actividades formativas. Así, profesionales reconocidos del sector mostrarán los procesos de creación de algunas de las series y películas de animación que están triunfando entre crítica y público, a nivel nacional e internacional.

Entre ellos, el estudio Mr. Klaus con la serie ‘Bento’, el animador Sergio Pablos con la película ‘Klaus’, Ilion Animation Studios con la película ‘El parque mágico’ o el estudio Able & Baker y su participación en la serie ‘Death, Love & Robots’. Además, la consultora y cazatalentos Shelley Page impartirá una clase magistral en la que descubrirá las obras de animación que han formado parte de los festivales del sector durante 2019.

Los Premios de Animación 2019, que organiza la Comunidad de Madrid en colaboración con la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual (ECAM), celebran este año su cuarta edición. Las categorías de estos premios, que se entregarán el 22 de octubre en el Círculo de Bellas Artes, son: Mejor Largometraje de Animación, Mejor Proyecto de Videojuego Cultural, Mejor Cortometraje Nacional y Madrileño, así como el Concurso de Cortinillas Film Madrid Anima ‘Tu Madrid’.

Por su parte, el público escolar (infantil y juvenil) también cuenta con actividades especiales, como sesiones de cortometrajes y talleres de diferentes técnicas de animación, que se celebrarán en el Centro Cultural Paco Rabal, el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes y la sede de la ECAM.

II Jornadas de Videojuegos

También en el marco del Día mundial de la Animación, el 28 y el 29 de octubre se celebrará la segunda edición de las Jornadas de Videojuegos. En ellas, diferentes especialistas del sector impartirán conferencias y charlas prácticas en las que compartirán su experiencia.

Así, el 28 de octubre, Tatiana Delgado hablará sobre emprendimiento en el sector, mientras que Sonia Herranz compartirá una serie de consejos prácticos para el desarrollo de videojuegos. Y el 29 de octubre, será Carlos L. Hernando quien realizará un taller práctico sobre la formación, publicación y relación con los publishers, mientras que Juan P. Ordóñez charlará sobre la potenciación de empresas de videojuegos en la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies