Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid estrecha lazos con la Región rusa de Moscú

La Comunidad de Madrid estrecha lazos con la Región rusa de Moscú

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha estrechado esta semana sus lazos con la Región rusa de Moscú, con la que se ha emplazado a reforzar los intereses comerciales de ambas regiones y buscar sinergias en materia de educación, formación y cultura, entre otros ámbitos.

Así lo han hecho en una reunión mantenida entre la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, el embajador de Rusia en Madrid, Yuri Korchagin, y el gobernador adjunto de la Región de Moscú, Vadím Jrómov. En el encuentro también han participado el viceconsejero de Economía y Transformación Digital, Miguel Ángel García Martín, y el viceministro de Inversión e Innovación del Gobierno de la Región de Moscú, Anton Lóguinov.

“Tenemos muchos intereses comunes y el deseo de intensificar las relaciones entre ambas regiones”, ha sostenido Carballedo. De hecho, la Región de Moscú ha cursado una invitación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para viajar hasta Rusia y materializar este acercamiento.

Durante el encuentro también se ha abordado la situación de empresas rusas que quieran introducirse en el mercado español y que puedan hacerlo a través de la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta las facilidades que ofrece la región a la hora de invertir, al mismo tiempo que se ha valorado la posibilidad de acompañar a aquellas compañías españolas que puedan tener interés en el mercado ruso.

Ambos gobiernos han acordado seguir trabajando, tanto a nivel técnico como político, para abordar materias de las que se puedan beneficiar los ciudadanos y empresarios de ambas regiones. En la Comunidad de Madrid viven 4.416 rusos, según los últimos datos del INE correspondientes a 2018, siendo la capital una de las ciudades de España con mayor población rusa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.