Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama al Ayuntamiento de Madrid que mantenga los convenios con las ONG para el Desarrollo

El PSOE reclama al Ayuntamiento de Madrid que mantenga los convenios con las ONG para el Desarrollo

Gacetín Madrid
  • Pedro Barrero: “La red de ONGD es clave para proteger servicios sociales básicos y construir comunidades sostenibles”.
  • El PSOE presiona para que el gobierno municipal dé continuidad a los convenios con ONGD este año y el próximo.

El concejal socialista Pedro Barrero, en la Comisión de Vicealcaldía del mes de octubre, ha preguntado qué va a hacer el Gobierno municipal con el convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la Red de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) de Madrid para el año 2019.

El edil ha expuesto que esta Red está integrada por 102 organizaciones, que la colaboración con el Consistorio empezó en el 2000, se firmaron convenios hasta 2011, hubo un parón entre 2012 y 2016, y en 2017 “se comienza a actuar bajo el marco del nueva Agenda de Desarrollo aprobada en 2015”.

Ha subrayado que “entre las actividades que se realizaron destaca ‘Construyendo Barrios 2030’, que ha dejado claro que “on actores clave para proteger servicios sociales básicos, construir comunidades sostenibles y educar” y que “su principal misión es impulsar un desarrollo justo, equitativo y sostenible que ponga en el centro a las personas, buscando el pleno desarrollo de sus capacidades y respetando los límites del planeta”.

El equipo de Gobierno ha asegurado que va a dar continuidad a estos convenios tanto en 2019 como en 2020, a lo que Barrero ha respondido que «se alegra de la influencia que tiene su Grupo», puesto que “han tomado contacto con la Red de ONGD después de que nuestra pregunta haya sido presentada en el Registro”.

“Si su política es que le marquemos la hoja de ruta, pondremos en su conocimiento aquello que el PSOE considere que ustedes deben hacer”, ha afirmado el concejal socialista, con evidente ironía.

Por otra parte, Pedro Barrero ha pedido que los Plenos de los Distritos se sigan celebrando por la tarde y ha exigido que el gobierno apruebe cuanto antes la Ordenanza para facilitar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.