Noticias » Distritos » Arganzuela » La divertida pieza de teatro ‘Lo Pequeño’ llega este viernes a Arganzuela

La divertida pieza de teatro ‘Lo Pequeño’ llega este viernes a Arganzuela

Gacetín Madrid

Un espectáculo para todos, pero todos los públicos, donde Guillem Mont de Palol, Jorge Dutor y Cris Blanco han trabajado sobre el artificio y su manera de acercarse a él, que es hacer visibles la maquinaria y estrategias teatrales.

Esta obra de teatro que investiga sobre nuevos lenguajes escénicos, parte de una situación, un espacio y un tiempo poco definidos, como suspendidos, van construyendo pequeñas situaciones o mini espectáculos los unos a los otros, creando diferentes capas de artificio, realidad o ficción, jugando con la expectación, la expectativa y la espectacularidad.

Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol son pareja artística desde 2009. Trabajan sobre los juegos con el lenguaje, el absurdo y lo cotidiano. Cris Blanco trabaja con la mezcla de géneros escénicos, la transformación de códigos y objetos, los trucos a la vista, la literalidad y la música en directo.

Los tres comparten un lenguaje, un sentido del humor y una misma manera de entender la escena y de diferentes formas siempre han estado cerca en sus procesos. El humor, construir ficciones obvias, lo absurdo, la extrañeza, el juego con la realidad y la ficción, sublimar lo cotidiano, lo anodino, lo doméstico, cuestionar las convenciones teatrales y la idea de lo espectacular no espectacular forman parte del trabajo de los tres.

Los tres artistas se conocen desde hace años y por fin trabajan juntos. A la primera colaboración la llamaron ‘Lo Mínimo’ y es una creación en proceso que cristaliza en dos momentos: uno que titularon ‘Lo Pequeño’, que presentaron en mayo del 2018 en La Pedrera y que es lo que presentan aquí, y otro que se titula ‘Lo Mínimo’, que se estrenó en el Mercat de les Flors en abril de 2019.

Fecha: Viernes, 18 de octubre, a partir de las 19:00 horas.

Lugar: Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela).

Duración: 60 minutos

Edad: Todos los públicos.

Precio: Actividad gratuita. Recogida de entradas desde una hora antes del inicio del espectáculo en el centro cultural. Máximo dos entradas por persona. Entrada libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.