Noticias » Cultura y Ocio » El bluesman Lucky Peterson sustituye al contrabajista Avishai Cohen en JAZZMADRID19

El bluesman Lucky Peterson sustituye al contrabajista Avishai Cohen en JAZZMADRID19

Gacetín Madrid
  • Avishai Cohen, obligado, por razones familiares, a cancelar la última parte de su gira, que incluía tres apariciones en España, una de ellas en el Festival Internacional de Jazz de Madrid.
  • Lucky Peterson presentará en primicia su último trabajo discográfico, 50 Just Warming Up!, con el que celebra medio siglo sobre los escenarios.

Razones familiares han obligado al contrabajista Avishai Cohen, que debía actuar el próximo 22 de noviembre en JAZZMADRID19, a suspender su comparecencia en el Festival Internacional de Jazz de Madrid, así como las otras dos citas que tenía programadas en nuestro país.

Su lugar sobre el escenario del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa será ocupado por el bluesman Lucky Peterson, que presentará en primicia en Madrid el álbum 50 Just Warming Up!, que aparece la próxima semana y con el que en estos días celebra medio siglo de carrera profesional.

La organización lamenta las molestias que este cambio pueda ocasionar y anuncia que se va a proceder a la devolución del importe de las entradas por el mismo canal por el que fueron adquiridas. En caso de compras on-line, la devolución será inmediata. Si fueron compradas en taquilla, la devolución se hará de modo presencial en el propio teatro.

Poseedor de un blues fluido y sólido

Con la incorporación de Lucky Peterson, JAZZMADRID19 apuntala la presencia del blues, que en esta ocasión tiene en Marcia Ball a su principal representante.

Lucky Peterson, al que es difícil encontrar límites, es poseedor de un blues fluido y sólido.  Siendo adolescente formó el grupo de Willie Dixon, aunque ya tiempo antes se había subido a un escenario. Como ha escrito el periodista Tony Russell, autor del libro De Robert Johnson a Robert Cray, «podría suceder que Lucky Peterson fuera el único músico de blues que ha aparecido en la televisión vistiendo pantalones cortos».

Su padre, James Peterson, regentaba un club de blues en Buffalo, el Governor’s Inn. Allí el músico conoció personalmente a gigantes como Muddy Waters, Buddy Guy, Willie Dixon o Junior Wells. Los maestros llegaron después. Las claves del teclado del órgano las aprendió de Jimmy Smith. Los misterios de la guitarra los descifró escuchando a los tres Kings: B.B., Albert y Freddie.

JAZZMADRID, que está organizado por el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino, desarrollará su programación hasta el 30 de noviembre, con una amplísima y diversa oferta musical que incluye más de 130 conciertos y actividades como cine, danza, conferencias, debates, residencias o clases magistrales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.