Noticias » Madrid ciudad » CCOO y UGT se concentran contra la pretensión del Ayuntamiento de «privatizar» el 010-Línea Madrid

CCOO y UGT se concentran contra la pretensión del Ayuntamiento de «privatizar» el 010-Línea Madrid

Gacetín Madrid

Este viernes los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado en la Plaza de la Villa, donde tenía lugar la Comisión Permanente Ordinaria de Vicealcaldía, para protestar ante «la pretensión del Ayuntamiento de Madrid de privatizar la atención a la ciudadanía».

Denuncian que el Consistorio madrileño «sigue ignorando a los trabajadores y trabajadoras del servicio de Línea Madrid y mantiene la pretensión de paralizar el proceso de municipalización, perjudicando claramente a la ciudanía».

Esta decisión del Ayuntamiento «no está avalada por los datos sobre la atención a la ciudadanía, bien al contrario, las oficinas ya municipalizadas han mejorado los tiempos de espera y la atención respecto a la situación de gestión mixta público-privada».

CCOO y UGT solicitaron una reunión urgente con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, para que explicase el nuevo modelo contractual que pretende aplicar y que anunció en el Pleno de septiembre, sin que haya conseguido hasta la fecha que se celebre dicha reunión.

«La situación de la plantilla empeoró a la par que el servicio, cuando asumió las modificaciones que requiere la Ley 39/2015, en materia de Registro electrónico, las nuevas implantaciones en materia de movilidad, Madrid Central…, sin incremento de personal y sin una formación adecuada», exponen.

Ante esta situación, el personal «solo ha recibido largas dilatadas en el tiempo que reflejan la incapacidad de la directora general de Atención a la Ciudadanía y de su equipo para gestionar este servicio. Desde esa dirección han apelado en muchas ocasiones al sentido común de la plantilla transmitiendo en las reuniones anuales con las oficinas, lo difícil que era gestionar este servicio”.

Los sindicatos exigen que «se mantenga el proceso de municipalización del servicio, y que se reconozcan y respeten los derechos de la plantilla, que se tomen las medidas necesarias en materia de recursos humanos y materiales para proporcionar un servicio público de Línea Madrid de calidad, como la ciudadanía necesita y como quiere la plantilla municipal».

Se ha realizado una recogida de firmas de la plantilla (220) e iniciado una campaña de información a la ciudadanía. Esta concentración, advierten, «será el inicio de distintas movilizaciones incluyendo la convocatoria de paros si la decisión sigue siendo la privatización del servicio de Línea Madrid».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.