Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama al Ayuntamiento de Madrid un plan contra la pobreza y la exclusión social

El PSOE reclama al Ayuntamiento de Madrid un plan contra la pobreza y la exclusión social

Gacetín Madrid
  • El PSOE propondrá la puesta en marcha de un programa de inclusión residencial.
  • Es necesario crear un Fondo de Emergencia para atender necesidades inaplazables en momentos puntuales.
  • Los socialistas abogan por la gestión integral de la Renta Mínima de Inserción por el Ayuntamiento de Madrid.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, acompañado por las concejalas Maite Pacheco y Enma López, han realizado una visita al Centro de Mensajeros de la Paz en el Pozo del Tío Raimundo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza.

Hernández ha incidido en que “hay muchas asociaciones y entidades que luchan para acabar con la pobreza y este que estamos visitando es uno de los Centros señeros en esta labor” y ha subrayado que su Grupo apoya el trabajo que realizan.

A lo largo de los próximos 4 años de mandato municipal, el PSOE hará una serie de propuestas “como pedir la elaboración de un Plan Municipal contra la pobreza y la exclusión social” y la puesta en marcha de “un programa de inclusión residencial, que trate los problemas de las infraviviendas y amplíe los recursos para situaciones de emergencia social”.

También es necesario un Fondo de Emergencia “para atender necesidades básicas en momentos puntuales”, estudiar la viabilidad de una Renta Social Municipal y la gestión integral de la Renta Mínima de Inserción por el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.