• Más de cinco millones de viajeros podrán comprar los abonos de transporte público o realizar la recarga a través de medios digitales.
  • Con esta adjudicación, el banco se consolida como referente en la provisión de sistemas avanzados para el pago del transporte público en grandes ciudades.

Santander España Merchant Services, la filial de Banco Santander que gestiona los pagos electrónicos de la entidad, ha resultado adjudicataria de la gestión de los pagos con tarjeta bancaria y pasarela de pagos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Con un contrato con un valor aproximado de 11,2 millones de euros, según lo publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se dotará de la plataforma necesaria para la venta directa de títulos de transporte del Consorcio mediante el pago electrónico con tarjeta bancaria.

En el contrato entre la Comunidad de Madrid y Santander España Merchant Services se refleja también el diseño y la implementación de una aplicación móvil que permita esta recarga de los títulos de transporte a través del smartphone, aunque aún no hay fecha definitiva para ello.

De este modo, y gracias a la pasarela de pago del Santander, los ciudadanos podrán realizar la recarga de todas las tarjetas de transporte público del Consorcio a través de medios digitales. Igualmente, los usuarios podrán utilizar el pago con tarjeta en las oficinas de atención al usuario cuando adquieran sus abonos de transporte público.

En palabras de Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services, “este gran avance mejora el día a día de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que, en los próximos meses, podrán prescindir del efectivo y gestionar el pago de sus desplazamientos utilizando las nuevas tecnologías”.

Una mejora para un gran número de usuarios, ya que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid gestiona más de 1.540 millones de viajes al año y el desplazamiento de cinco millones de viajeros diariamente.

Banco Santander consolida así su liderazgo en el pago digital en el transporte público, ya que esta adjudicación se suma al pago con tarjeta en los servicios prestados por la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid), entre los que se incluyen los 2.050 autobuses de la flota de la EMT, las bicis de BiciMad, los parkings gestionados por este organismo, el teleférico y las grúas.

Con esta iniciativa, señalan desde el Santander, «el banco se coloca a la vanguardia europea en la provisión de sistemas avanzados de adquisición y pago en el transporte público en grandes ciudades, contribuyendo a simplificar el viaje de los ciudadanos y los turistas que visitan la ciudad al evitar el uso de dinero en efectivo y la necesidad de cambiar divisa en sus desplazamientos».

1 Comment
  1. Vivo en la calle Cebreros 152 y en la acera que va desde dicho número hasta el final de la calle sobre todo en el lado derecho no pasan prácticamente nunca los servicios de limpieza habiendo basura latas bolsas y muchos arbustos en la propia acera.
    Y por otro lado a espaldas de febrero está la calle alverja y allí sea destinado a cierta parte de la calle a que dejen varios sacos de escombros que se tiran meses y meses sin recoger por parte de los servicios del ayuntamiento desearía que se pasarán por dicha calle para recogerlos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete