Los TEDAX desactivan una bomba encontrada en la madrileña Ciudad de la Imagen

El hallazgo de este proyectil no es algo anormal en esta zona, dado que Ciudad Universitaria y la Casa de Campo fueron frentes de Madrid durante la Guerra Civil.

Un nuevo proyectil de la época de la Guerra Civil Española ha sido encontrado en la zona de la Ciudad de la Imagen, entre los términos municipales de Pozuelo de Alarcón y de Madrid, concretamente barrio de Campamento del distrito de Latina.

En esta ocasión, el obús de unos 45 centímetros de longitud fue encontrado por la mañana por un hombre que paseaba a sus perros por una zona cercana a Kinépolis-Ciudad del Cine. En un principio no le dio demasiada importancia, aunque le hizo fotos, y posteriormente acudió a su puesto de trabajo.

Tras consultarlo con amigos, compañeros y familiares, ya por la noche remitió a través de redes sociales las fotos a la Policía Nacional, que le urgió a acudir al lugar junto con varios agentes para localizar el lugar exacto del hallazgo.

Siendo ya medianoche, se acordonó el perímetro y se desplazaron al lugar los miembros del TEDAX de la Policía Nacional, que procedieron a desactivar la bomba, que se encontraba entre unos espesos matorrales.

El hallazgo de este proyectil no es algo anormal en esta zona, dado que fue uno de los frentes de Madrid durante la Guerra Civil. Este mismo mes se encontró una granada de esta época en la Casa de Campo y una bala de cañón en una alcantarilla a la altura del número 24 de la calle Antonio Leyva, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Y ya los pasados meses de agosto del 2018 y marzo del 2019 los TEDAX tuvieron que desactivar otros dos proyectiles de la Guerra Civil encontrados también en la madrileña Casa de Campo.

Desalojan la ETS de Arquitectura en Ciudad Universitaria tras encontrar un obús de la Guerra Civil

El edificio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, situado en el número 4 de la avenida de Juan Herrera, próximo a Ciudad Universitaria, fue desalojado el pasado lunes, 18 de marzo, tras encontrarse un obús de la Guerra Civil.

El proyectil de 25 centímetros de largo, fue encontrado durante las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el edificio. Tras el aviso dado por los trabajadores, los miembros del TEDAX de la Policía Nacional se llevaron el obús del lugar en un cofre protegido para la seguridad de los presentes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete