Noticias » Deportes » Atletismo » Madrid acoge la 9ª carrera solidaria ‘Corre por el niño’ del Hospital Niño Jesús

Madrid acoge la 9ª carrera solidaria ‘Corre por el niño’ del Hospital Niño Jesús

Gacetín Madrid

La novena edición de este evento familiar y solidario ha contado con la presencia y apoyo de conocidos deportistas como el atleta Martín Fiz y el ciclista Pedro Delgado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado hoy la salida a la carrera ‘Correo por el niño’ (modalidad 4 km) en la que han participado miles de madrileños.

Junto con el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, la presidenta Díaz Ayuso ha destacado la solidaridad de quienes participan y organizan esta prueba.

Convocada por la Fundación de Investigación del Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús de Madrid, la totalidad de lo recaudado por la venta de dorsales se destinará a financiar tres proyectos de investigación: uno destinado a niños con bronquiolitis aguda, otro para estudiar la aplicación de técnicas avanzadas en pacientes con epilepsia y el tercero para conocer mejor cómo se desarrolla el crecimiento en los niños con diabetes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.