Noticias » Madrid ciudad » 868 monederos, 346 teléfonos, 446 gafas… y hasta una caña y una estantería llegan a la Oficina de Objetos Perdidos

868 monederos, 346 teléfonos, 446 gafas… y hasta una caña y una estantería llegan a la Oficina de Objetos Perdidos

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho pública la relación de objetos depositados en la Oficina de Objetos Perdidos durante el pasado mes de septiembre. Entre los más extraños destacan una televisión y un datáfono.

La Oficina Municipal de Objetos Perdidos ha recibido el pasado mes de septiembre un total de 4.975 objetos, destacando 868 monederos y carteras, 780 elementos de joyería y bisutería, 181 bolsas, 87 bolsos, 346 cinturones, 346 teléfonos móviles, 14 cámaras de fotos y 228 elementos de informática (ordenadores, memorias USB, libros electrónicos, tabletas, baterías y cargadores).

Así mismo, han llegado a la Oficina Municipal de Objetos Perdidos un total de 446 gafas, 208 llaves, 105 mochilas, 21 paraguas, 77 maletas, 54 libros, 106 auriculares, 7 maletines y 395 prendas de ropa.

Además, se han recibido hasta 215 objetos variados como abanicos, adaptadores y sillas de vehículo para menores, almohadas cervicales, un andador, bastones, bolígrafos, cajas con distintos objetos, calculadoras, candados, una caña de pescar, carritos de bebé, carteles, carros de la compra, cascos de moto, cigarrillos electrónicos, un datáfono, un espejo, una estantería para calzado, un estor, un estetoscopio, cuadros, una guitarra, juguetes infantiles, una lupa, una manta, material escolar, un medidor láser, monopatines, muletas, neveras portátiles, un palo de golf, patinetes, porta trajes, un saco de dormir, sillas de bebé, un trípode y un ventilador.

Estos objetos podrán ser retirados por quienes acrediten ser sus dueños en la propia oficina, situada en el Paseo del Molino, 7 y 9, en el distrito de Arganzuela, de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, exceptuando el 31 de diciembre, que permanecerá cerrada.

El Ayuntamiento de Madrid dará una segunda vida a los objetos perdidos no reclamados

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía y Hacienda, firmó el año pasado un convenio de colaboración con la asociación Basurama.

La finalidad de este acuerdo es dar una segunda vida a los bienes, objetos y materiales depositados tanto en el Almacén de Villa como en la Oficina de Objetos Perdidos que han pasado a ser de propiedad municipal por no haber sido retirados por sus propietarios, y que no son de utilidad o aprovechamiento municipal.

De esta forma, con este convenio, estos objetos que estaban destinados a su destrucción, son recuperados por la Asociación Basurama reutilizándolos como materia prima para elaborar nuevos productos. El Convenio estipula que los bienes muebles patrimoniales que se cedan durante la vigencia del convenio a Basurama se cederán en régimen de propiedad y se destinarán a centros educativos y espacios públicos municipales.

La Asociación Basurama es una asociación sin ánimo de lucro creada en el 2005, que tiene como fin la reutilización de estos residuos en infraestructuras públicas de carácter lúdico y educativo, y tienen una proyección tanto nacional como internacional, trabajando principalmente en colegios y centros educativos.

El Ayuntamiento de Madrid pretende, “dentro de su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad, y con la determinación de fomentar la cultura de la reutilización y promover la economía circular, mejorar y rehabilitar los espacios públicos mediante la celebración de este convenio. La vigencia del mismo es de 2 años prorrogables, hasta un máximo de 4 años”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.