Noticias » Distritos » Centro » CentroCentro presenta un nuevo ciclo de música contemporánea: ‘Disidencias. Las voces de la voz’

CentroCentro presenta un nuevo ciclo de música contemporánea: ‘Disidencias. Las voces de la voz’

Gacetín Madrid
  • Comisariado por Jorge Fernández Guerra, el programa propone una cita mensual con compositores contemporáneos e invita a la reflexión crítica a partir de lecturas de textos y de poesía.
  • La entrada a los nueve conciertos será libre hasta completar aforo.
  • Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio los días: 15 de octubre, 5 de noviembre, 10 de diciembre; y 14 de enero, 11 de febrero, 10 de marzo, 14 de abril, 12 de mayo y 16 de junio.

CentroCentro presenta un nuevo ciclo de música de producción propia comisariado por Jorge Fernández Guerra: Disidencias. Las voces de la voz. El programa propone una cita mensual con compositores contemporáneos e invita a la reflexión crítica a partir de la lectura de textos y de poesía, siendo protagonista del ciclo la voz, ya sea de modo explícito a o conceptual.

Todos los conciertos serán a las 19:30 h en el Auditorio de CentroCentro, con entrada libre hasta completar aforo.

El primer concierto, La voz que vuelve, tendrá lugar el 15 de octubre. Laia Falcón, soprano y Vadim Gladkov, piano, interpretarán obras de S. Rachmaninov, V. Kaprálová, A. Copland, E.Mathlouthi, M. Falla, D. Dobias, Barbara, G.Tailleferre, S.Gubaidulina, Björk, G. Tailleferre, V. Kaprálová, H. Villa-Lobos y M. Monnot.

La voz que dice, el 5 de noviembre, contará con Trío liaçon (Lola Bosom, contralto, Irene de la Hoz, guitarra y Alfredo Calvo, acordeón) que interpretará obras de B. Britten, R. Vaugham Williams, A.Piazzolla, Carrieguera, A. Favero y F. Poulenc, V. Ullmann y Silvio Rodríguez. En esta ocasión, Antonio Crespo Massieu recitará poesía.

El 10 de diciembre, en La voz que suena, Mónica Campillo, clarinete, y Juan Luis Gallego, violín, interpretarán Sonata for clarinet, de P. Hindemith, y Combinatoria de varias Variaciones Goldberg de Bach, de J.G.Guerra.

La muerte de la voz, el 14 de enero, reunirá en el escenario a Inés Ballesteros, soprano, y Beltrán Calderón, Diego Arangoa, Manu Sellers, Guillem Vega, violonchelos, quienes interpretarán obras de E.Villalobos, M.Falla, E. Toldrá, J. Massenet, R. Wagner y C. Villaverde.

El 11 de febrero, Kuraia Ensemble interpretará obras de O. Messiaen, M. Kagel, A. Cazzaniga, S. Mariné y M.E.Luc en el programa Los límites de la voz.

El 10 de marzo, La voz de su amo, convocará a Elvira Padrino y Manon Chauvin, sopranos, y Omar Sánchez, piano, quienes  interpretarán un programa con piezas de F. Poulenc, L. Bernstein, J. Heggie, L.Bernstein, T. M. Lauderdale, J. Kander, K. Weill.

El 14 de abril, La voz articulada contará con María Parra, piano, y Guadalupe Grande a cargo en esta ocasión de la poesía.

El 12 de mayo, el programa La agonía de la voz presentará Un tiempo enorme, monodrama operístico de Jorge Fernández Guerra, con la soprano Laia Falcón y Mónica Campillo, clarinete.

Por último, el 16 de junio, en La voz de la conciencia, los tenores José Antonio Roig y Nicolás Calderón, Javier Agudo, barítono, Rajiv Cerezo, barítono–bajo, y Manuel Fernández, piano interpretarán obras de Les Luthiers, L. Bernstein, J. Neel, E. Elgar, C. Gardel y B. Britten.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.