Noticias » Madrid ciudad » CCOO denuncia los grandes retrasos de los autobuses de la EMT en la zona centro de Madrid

CCOO denuncia los grandes retrasos de los autobuses de la EMT en la zona centro de Madrid

Gacetín Madrid

El sindicato reclama al Ayuntamiento de Madrid una «rápida solución» para evitar demoras superiores a la media hora.

CCOO ha denunciado este viernes los «grandes retrasos» en las líneas de la EMT 3, 5, 15, 20, 21, 51, 53 y 150, además de las desviadas 6, 26 y 32, como consecuencia de las obras en la zona centro de la capital y «del sinsentido de que estas líneas tengan que entrar por la calle de Alcalá hasta la Puerta del Sol saliendo por la Carrera de San Jerónimo, lo que da lugar a atascos insufribles».

El sindicato ya ha denunciado esta situación en varias ocasiones, que «sufren tanto la plantilla de la EMT como las personas usuarias, fruto de las decisiones políticas que el Ayuntamiento de Madrid ha tomado respecto a las líneas de la zona centro, Sol y Callao, principalmente».

«La plantilla sufre las consecuencias físicas y psicológicas que dichas decisiones políticas conllevan, al no poder los y las conductores levantarse de su asiento en todo el turno», inciden. Por otra parte, «el conductor, al ser la cara visible de la EMT, recibe las quejas e insultos de las personas usuarias que sufren retrasos superiores a la media hora».

Ante esta situación, CCOO propone que se realice un cuadro provisional y que se deriven las líneas mencionadas por la calle Sevilla, al menos, mientras duren las obras. En la actualidad, esta calle queda reservada para el uso particular de los vehículos privados en detrimento del transporte público, hecho que desde la Sección Sindical de CCOO en la EMT ya se ha denunciado.

CCOO muestra su preocupación por «la imagen que la EMT está dando y por el deterioro que está sufriendo el servicio», por lo que exige al Ayuntamiento de Madrid una «inmediata solución» a este problema para «poder dar desde la EMT un servicio digno y decente, tal y como merece la ciudadanía de Madrid».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.