Noticias » Distritos » Vicálvaro » Muere un hombre de 69 años en Vicálvaro tras ser apuñalado en la tienda que regentaba

Muere un hombre de 69 años en Vicálvaro tras ser apuñalado en la tienda que regentaba

Gacetín Madrid

Un hombre de 69 años y de origen chino ha fallecido esta noche de jueves, 10 de octubre, tras ser apuñalado en la tienda de alimentación que regentaba desde hace 10 años en el distrito madrileño de Vicálvaro.

Los hechos han ocurrido pasadas las 11 de la noche de este jueves, 10 de octubre, en una tienda de alimentación situada en el número 31 de la calle Jardín de la Duquesa, en el distrito madrileño de Vicálvaro.

Al parecer, y por causas que aún se investigan, el propietario de la tienda, un hombre de 69 años y de origen chino, ha sido atacado y apuñalado en el hemitórax izquierdo, que le ha afectado a un gran vaso sanguíneo. Los primeros en atender a la víctima han sido dos agentes de la Policía Nacional.

Al encontrarse en parada cardiorrespiratoria, los policías iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, continuadas minutos más tarde por sanitarios del SAMUR, que le han practicado una toracotomía (masaje directo al corazón) para intentar revertir la parada, pero las graves lesiones sufridas lo han hecho inviable.

Finalmente, y tras media hora de masajes de reanimación cardiopulmonar, se ha confirmado su muerte. Un psicólogo del SAMUR ha atendido a la mujer del fallecido, también de origen chino, por una grave crisis de ansiedad.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del apuñalamiento y así atrapar al agresor. Todo apunta a un intento de robo. Los vecinos destacan la amabilidad y bondad tanto del fallecido, al que llamaban «Paquito», como de su mujer.

Las asociaciones vecinales han convocado a las puertas del comercio para esta tarde de viernes, 11 de octubre, a partir de las 19:00 horas, una concentración en repulsa por este asesinato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.