Madrid acoge ‘World Press Photo 2019’, la exposición de fotoperiodismo más importante del mundo

En esta ocasión se podrán ver 140 fotografías, de las 78.801 imágenes que se presentaron al concurso, realizadas por 4.738 fotógrafos.

Hasta el 3 de noviembre no te puedes perder una nueva edición de ‘World Press Photo’, la exposición de fotoperiodismo más importante del mundo, que acoge LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y con la que conocerás una visión muy diferente de todo lo que sucede en el mundo.

Visitada por millones de personas en más de cien ciudades de cuarenta países en cada una de sus ediciones anuales, llega a Madrid por décimo año consecutivo la mayor exposición de fotoperiodismo ‘World Press Photo’.

Esta cita con la cultura, que surgió en el año 1955 como una pequeña exposición pública de fotografías de prensa, se ha convertido en una de las exposiciones fotográficas más importantes del mundo, y muestra en cada edición el trabajo de fotoperiodistas procedentes de diversas partes del mundo a lo largo del año.

Hasta el 3 de noviembre, tienes la oportunidad de ver en primera persona en LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), impactantes imágenes que ponen en relieve la realidad ya que están tomadas en el mismo lugar donde sucede la noticia, consiguiendo mover conciencias e incluso cambiar la opinión pública.

Los 43 fotógrafos finalistas procedentes de 25 países, y entre los que se encuentran 14 mujeres, han plasmado en sus instantáneas historias sorprendentes como los campamentos «patrióticos» con disciplina militar para jóvenes en Estados Unidos y Rusia, el conflicto de Yemen, la crisis del ébola o el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Fuente: Turismo Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *