• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La creación de empresas en Madrid descendió un 15% durante este mes de agosto

Gacetín Madrid 9 octubre, 2019
9 octubre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
817
  • En lo que va de año, se han creado 15.210 nuevas empresas en la región, un 1,2% más respecto al mismo período de 2018.
  • En los ocho primeros meses de este ejercicio se han creado una media de 63 sociedades cada día.
  • El capital suscrito por las sociedades mercantiles creadas en agosto en la Comunidad representa el 27,6% del total nacional.

La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en España en lo que va de 2019, con 15.210 nuevas sociedades mercantiles creadas entre los meses de enero y agosto. Esta cifra, la más elevada para este mismo periodo desde el año 2007, supone el 23,2% del total nacional y un 1,2% más de las que se crearon en el mismo período de 2018, entre enero y agosto.

Sin embargo, estos datos señalan que solamente durante el mes de agosto el número de nuevas sociedades mercantiles cayó un 15% en la Comunidad de Madrid con respecto al mismo mes de 2018. Así lo destacan los últimos datos conocidos hoy del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según estos datos, casi una de cada cuatro nuevas empresas que se han creado en España hasta agosto lo ha hecho en la región madrileña. Además, durante esos ocho primeros meses de 2019, en la Comunidad de Madrid se ha creado una media de 63 empresas diarias. Tras Madrid se sitúa Cataluña con el 19,6% (12.872 empresas) y Andalucía con el 16,4% (10.746).

El capital suscrito por las nuevas empresas en la región hasta agosto alcanzó una cifra de 694,9 millones de euros, lo que supone el 17,4% del total español. Además, la capitalización media por empresa en lo que va de año se ha cifrado en 45.687 euros.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En cuanto a los datos de agosto, hay que reseñar que en la Comunidad se han registrado un total de 1.135 nuevas empresas, lo que supone que una de cada cinco sociedades de nueva creación en España en este mes (el 21,2%) se ha establecido en la región. Además, en ese periodo el capital suscrito por las nuevas empresas madrileñas alcanzó los 71,7 millones de euros, equivalente al 27,6% del conjunto nacional.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad de Madrid abre una convocatoria extraordinaria para profesores interinos de ESO
siguiente noticias
El Ayuntamiento de Madrid creará la Oficina de Vida Independiente para 2020

Te puede interesar

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Madrid licita las obras del futuro Centro de...

13 mayo, 2026

Madrid presenta alegaciones a la Ley de Integridad...

13 mayo, 2026

Convocada nueva huelga en las ambulancias de Madrid

13 mayo, 2026

Lista, tonta, Santa Clara, jubilar, francesa… los madrileños...

13 mayo, 2026

Los desguaces y la lucha contra la obsolescencia...

13 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Torrente, ‘Aída y vuelta’ o la cuarta temporada...

12 mayo, 2026

Ayuso denuncia el «intolerable abandono» sufrido en Méjico...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión