Golpe policial a la distribución de falsificaciones de telefonía móvil en Lavapiés

La Policía Municipal de Madrid ha asestado un duro golpe a la distribución de artículos falsificados de telefonía móvil en Lavapiés, en el distrito de Centro, tras intervenir 2.346 falsificaciones en tres tiendas.

Agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial y de la Unidad Integral del Distrito Centro Sur procedieron a montar un dispositivo el pasado día 3 de octubre, dentro del “Plan de Acción de venta ambulante en Lavapiés”, con el objetivo de inspeccionar tres tiendas en las que, presuntamente, vendían artículos ligados a la telefonía móvil falsificados.

En dichas inspecciones se procedió a comprobar la documentación de los locales y el género expuesto para su venta, entre el que destacaban numerosos artículos para teléfonos móviles y tablets a un precio inferior que tienen en el mercado, localizando en las zonas de taller y almacén de todos los locales, baterías, auriculares, cargadores, pantallas y carcasas de las marcas más conocidas, Apple, Samsung, Sony, LG, etc.

En algunos de esos 2.346 artículos intervenidos, se observa que disponían de medios de ocultación de la marca como pegatinas de diversos tipos. Algunas de esas pegatinas debían ser retiradas con disolvente o rascando con algún metal.

Los propietarios de las tiendas, no pudieron acreditar la procedencia del género y tampoco son distribuidores autorizados de esas marcas, por lo que se procedió a informarles de que iban a ser investigados por un  delito contra la propiedad industrial.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *