CCOO denuncia a Vox y Hazte Oír por «delito de odio» y por publicar los colegios que dieron cursos contra la homofobia

El sindicato ha denunciado delitos de odio, vulneración de derechos contra el colectivo LGTBI y envío masivo del pin parental a los centros educativos ante la Fiscalía provincial, la Dirección General de Asuntos Sociales de Madrid y la Agencia Española de Protección de Datos.

CCOO ha denunciado a las asociaciones ‘Hazte oír’, ‘Mis hijos, mi decisión’ y los grupos municipales en la Comunidad de Madrid de Vox ante la Fiscalía por delito de odio debido a «la situación de acoso que están sufriendo los centros educativos de la Comunidad de Madrid».

Además, también lo ha hecho ante la Dirección General de Asuntos Sociales de Madrid por la vulneración de los derechos contra las personas LGTBI, y ante la Agencia Española de Protección de Datos por el envío masivo y sin autorización del llamado «pin parental», así como por la publicación en la web del listado de centros que han realizado actividades para prevenir la homofobia e impulsar los derechos del colectivo LGTBI.

El «pin parental» es una solicitud de información previa sobre actividades relativas a la educación y diversidad sexual, la identidad y expresión de género o los diferentes modelos de familia que se organizan en los centros educativos y que este “lobby anticonstitucional”, como manifiesta Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, tilda de actividades socialmente controvertidas de las que las familias pueden excluir a sus hijos.

La asociación ‘Hazte oír’ ha repartido entre más de 23.000 centros educativos un “folleto informativo”, al que se puede acceder a través de la página www.mishijosmidecision.org, titulado ‘Adoctrinamiento en ideología de género’ y otro llamado ‘Dejad a los niños en paz’, en cuya portada se ridiculiza a las personas transgénero y se abunda en la tesis del «adoctrinamiento de género”.

Galvín denuncia que “Hazte oír pretende crear hostilidad y odio contra el colectivo LGTBI, rompiendo con ello la convivencia democrática y fomentando la homofobia”. Asimismo, considera “redundante que se conceda a las familias el derecho a la autorización previa para la asistencia de sus hijos a un tipo de actividades extraescolares que están dentro del marco constitucional y amparadas por la aplicación de la normativa específica de educación vigente”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «CCOO denuncia a Vox y Hazte Oír por «delito de odio» y por publicar los colegios que dieron cursos contra la homofobia»

  • el 7 octubre, 2019 a las 5:04 pm
    Enlace permanente

    No veo el delito por decir la verdad se comete delito, si acaso lo veo en el odio deCCOO

    Respuesta
  • el 7 octubre, 2019 a las 5:08 pm
    Enlace permanente

    bueno si solo poneis lo que sea de vuestra ideologia, demostrais ser fascistas, no respetais la libertad de expresion

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *