Activistas de Femen se encadenan en Vistalegre contra la ideología «fascista, racista y homófoba» de Vox

Cuatro activistas del grupo feminista Femen se han encadenado sobre las 5 de la madrugada de este domingo, 6 de octubre, a las puertas exteriores de acceso del Palacio de Vistalegre, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Con esta acción, las activistas de Femen han mostrado su denuncia y rechazo a Vox y a su ideología «fascista, racista y homófoba», que «amenaza la democracia», en respuesta al acto que celebrará el partido este domingo en el Palacio de Vistalegre. Las activistas han mostrado lemas como «No al fascismo», «Vox ni un paso atrás» y «Cadena feminista contra el voto fascista».

Minutos antes de las 8 de la mañana, agentes de la Policía Nacional han cortado las cadenas con cizallas y, tras identificarlas y cachearlas por policías féminas, les han obligado a a abandonar el lugar, coinciciendo con la llegada de los primeros autobuses con militantes de Vox.

Bajo el lema ‘Vistalegre Plus Ultra’, Vox celebrará este domingo, 6 de octubre, un acto que desde la formación esperan que sea multitudinaria y con ello volver a llenar el Palacio de Vistalegre, tal y como hicieron hace un año, con una asistencia superior a las 10.000 personas.

Con los objetivos de «defender España y su unidad, su soberanía, sus fronteras, sus familias, sus raíces y su libertad frente a la dictadura progre del resto de partidos», desde Vox quieren volver a dar un golpe de efecto en un espacio que tradicionalmente ha servido para mítines de partidos como PSOE y Podemos.

Carteles contra el mitin de Vox

El distrito madrileño de Carabanchel amaneció el pasado viernes, 4 de octubre, plagado de carteles en contra del acto que celebra Vox este domingo en el Palacio de Vistalegre.

En dichos carteles se pueden ver los lemas «Santiago Abascal no ha trabajado nunca. ¿Y tú?» , «Espinosa tiene una mansión de tres millones de euros. ¿Y tú?» y «Los intereses de los señoritos no son los mismos de los trabajadores. Lucha por tu gente, lucha por tu barrio. Fuera extrema derecha de Carabanchel» acompañado de una mujer tirando una esvástica a una papelera.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *