Noticias » Cultura y Ocio » Miles de juguetes antiguos y de colección llegan este sábado al ‘Madrid Toy Show’

Miles de juguetes antiguos y de colección llegan este sábado al ‘Madrid Toy Show’

Gacetín Madrid

La nota de color de la feria la pondrá la instalación de un Scalextric gigante, donde se celebrará un torneo/exhibición organizado por la asociación de entretenimiento, Sputnik World.

Este sábado 5 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas, se celebrará una nueva edición del ‘Madrid Toy Show’, una feria de coleccionismo que se organiza todos los primeros sábados de mes en el Pabellón 3 del IES Vigen de la Paloma, en el número 106 de la calle Francos Rodríguez, en el distrito de Moncloa-Aravaca, y donde se podrán encontrar miles de juguetes antiguos y de colección.

En esta edición, se podrán adquirir desde juguetes de los años 70 y 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, ó Airgamboys, hasta las últimas figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, FUNKO, coches a escala, etc. También, los coleccionistas de Scalextric y los apasionados de la muñeca Nancy contarán con una gran variedad de modelos.

Rafa Martin, organizador de la feria explica que “nuestro principal objetivo es recuperar y poner en valor un patrimonio que forma parte de nuestra historia popular, el del juguete antiguo. Un juguete es algo especial, no es un bien de consumo de usar y tirar. A través de ellos podemos ver la historia y la evolución de la sociedad en el siglo XX, desde los primeros juguetes fabricados en metal, pasando por los juguetes de madera, hasta la llegada del plástico, que revolucionó la industria juguetera española».

«España es un referente mundial en el mundo del juguete, ya que marcas como Rico, Payá, Sanchís, Exin, Reamsa, Famosa, Jecsan, Dunkin, o Comics Spain, son conocidas y valoradas por grandes coleccionistas de todos los continentes. Un juguete siempre nos trae connotaciones positivas, y recuerdos de momentos muy especiales de nuestra infancia”, añade.

Por ello, anima a los coleccionistas de juguetes y a los amantes del juguete en general que visiten la feria porque “regresarán a la infancia, a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo. Los mayores evocarán su pasado y los pequeños disfrutarán completando sus colecciones y descubriendo como jugaban sus padres, abuelos o bisabuelos”.

Scalextric gigante y torneo/exhibición

La nota de color de la feria la pondrá la instalación de un Scalextric gigante, donde se celebrará un torneo/ exhibición organizado por la asociación de entretenimiento, Sputnik World.

Un amplio circuito decorado y preparado para la competición de corredores seniors y amateurs, donde podrán dar rienda suelta a su talento y destreza.

Raúl Morán, fundador de Sputnik World explica que “el público que visite el Madrid Toy Show descubrirá el mundo de la competición en Scalextric, una afición que cuenta con una legión de seguidores en nuestro país”.

Para poder participar en el sorteo de grupos de la fase inicial del torneo, es necesario inscribirse el mismo sábado a las 10.00 horas. La participación es gratuita y las plazas son limitadas.

Talleres, conferencias, clubes de coleccionistas…

El público que visite la feria también tendrá la posibilidad de participar en diferentes talleres temáticos, partidas de rol/estrategia, conferencias y en otras actividades relacionadas con el mundo del juguete.

En esta edición, se celebrará la séptima quedada nacional de coleccionistas de figuras de PVC, dónde compartirán vivencias, mostrarán parte de sus colecciones e intercambiarán piezas de personajes de series, películas y libros infantiles.

“Queremos convertir el IES Virgen de la Paloma en el referente nacional del coleccionismo de juguetes y en una feria pensada para todos: para coleccionistas, para las familias y para los vendedores”, explica el organizador.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.