El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, en calidad de presidente de Mercamadrid, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa madrileña, así como sus respectivos mercados, donde ha podido comprobar el trabajo que realizan sus más de 9.000 trabajadores.

A Mercamadrid acuden diariamente más de 20.000 personas que compran y comercializan productos frescos procedentes de más de 50 países, si bien el 79,5 % de la mercancía es de origen nacional. Mercamadrid es uno de los principales centros de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España en el que operan más de 800 empresas.

Es el segundo mayor mercado de pescados del mundo en cuanto a su volumen y el primero por número de especies. Además de contar con el mercado de fruta, pescado y carne, pronto se pondrá en funcionamiento una nave destinada al producto final, enfocado a la hostelería.

Esta empresa cuenta, además, con un laboratorio de formación que supone la principal fuente de creación de empleo en el sector y al que recurren grandes empresas para reforzar su personal, puesto que la formación que reciben esos trabajadores se basa en la experiencia y la innovación.