El festival solidario ‘Vikalvarock’ llega este sábado a Vicálvaro para deleite de adultos y pequeños

  • El festival solidario de rock español se celebra mañana sábado, 5 de octubre, en el Recinto Ferial de Vicálvaro con entrada libre.
  • Vikalvakids, la fiesta roquera para público familiar, contará con un concierto de grandes clásicos del rock y talleres infantiles.
  • Este año la recaudación de las consumiciones se destina a asociaciones que trabajan por el bienestar social y la educación infantil y juvenil.

Vikalvarock llega a su quinta edición fiel a sus señas de identidad: rock nacional en estado puro para todas las edades, entrada libre y espíritu solidario. La cita roquera es mañana sábado, 5 de octubre, en el auditorio al aire libre del Recinto Ferial de Vicálvaro.

El festival, que ha conseguido una media de asistencia de 5.000 personas por edición, ofrece este año seis conciertos y cerca de ocho horas de rock en vivo a partir de las 18:00 h.

Trashtucada, La Ganga Calé y La Desbandada

Este año, Vikalvarock da protagonismo a bandas nacidas en el siglo XXI, que toman el relevo generacional en el panorama del rock español. Trashtucada encabeza el cartel del festival. La banda gaditana, que llega a Vicálvaro de la mano de CiudaDistrito, presenta su último trabajo Quién dijo miedo, con su personal fusión a base de rock, ska, ritmos balcánicos, punk o drum and bass y una puesta en escena alegre y llena de energía.

Trashtucada llegará pasada la medianoche, pero los conciertos de Vikalvarock comenzarán a las 19:30 h. Abrirá la jornada el rock duro de la joven banda navarra Impedanzia y seguirá el stoner rock de Fungus, una banda que, a base de psicodelia y heavy metal, lucirá orgullo de barrio porque nació en Vicálvaro.

A las 21:30 h, llegará el rock fresco y mestizo con tintes rumberos de La Ganga Calé. Y tras su ‘rumbaN’Roll’, será el turno de La Desbandada. Vienen de El Vendrell (Tarragona) para hacer sonar su rocanrol con toda la esencia del rock urbano español.

Descubriendo el rock en familia

Vikalvakids también tendrá su concierto de rock en vivo para disfrutar en familia. A las 18:00 h, la banda Little Devils será la encargada de despertar la emoción de pequeños y mayores con versiones de grandes clásicos del rock.

La fiesta roquera estará animada desde las 17:00 h hasta las 21:00 h con talleres lúdico-educativos en torno a este estilo musical, desde creación de chapas y pulseras al clásico pintacaras. Un programa de actividades organizado por las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de centros educativos del distrito.

El equipo de Acción Botellón, iniciativa de Madrid Salud por el ocio saludable, se une este año a la fiesta del rock de Vicálvaro para seguir con su labor de concienciación entre la gente más joven. Desde la carpa instalada en el recinto ferial, informarán sobre los riesgos del abuso en el consumo y cómo actuar ante una intoxicación etílica.

Festival solidario de rock

Vikalvarock es una iniciativa de la Junta Municipal de Vicálvaro que pone en valor la cultura musical roquera como alternativa de ocio saludable para todas las edades y con una vertiente solidaria que apoya la labor de las asociaciones que trabajan para la mejora social. Cuenta con la colaboración de la Asociación Vecinal Vicálvaro y la federación de AMPA de centros educativos del distrito, Fapa Vicálvaro.

Este año, la recaudación de las consumiciones en la barra, la merienda rockera infantil y la venta de camisetas de Vikalvarock se destinará a estas dos entidades, que trabajan por el bienestar social y por la mejora de la educación infantil y juvenil en el distrito.

Horarios Vikalvarock 2019

Sábado, 5 de octubre / Recinto Ferial de Vicálvaro – Villablanca 85

Vikalvarock

19:30 h – Impedanzia

20:30 h – Fungus

21:30 h – La Ganga Calé

22:50 h – La Desbandada

00:20 h – Trashtucada

Vikalvakids

17:00 h/21:00 h Talleres gratuitos de pulseras, mandalas, chapas y pintacaras

18:00 h Concierto rock con Little Devils

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *