El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado, esta mañana, en la entrega de las chaquetillas Bib Gourmand Michelin, en el marco del Mahou Urban Food Festival 2019.

Estos premios son una distinción que pone de relieve la calidad de la gastronomía en España y Portugal y que Michelin otorga a aquellos restaurantes que ofrecen una buena propuesta gastronómica a un precio razonable y la acercan al gran público.

Almeida ha felicitado a los premiados y les ha agradecido su trabajo: “Vosotros lo que sois es proveedores de felicidad y a precios asequibles, lo cual es doblemente de agradecer.” Y por ello, les ha ofrecido la colaboración de la administración municipal para que continúen progresando y les ha pedido “que todos los días nos sigáis proveyendo de felicidad».

Además, el alcalde ha recordado la importancia de este sector que en la actualidad cuenta con 270 mil establecimientos de hostelería en España. “Sois muy buenos representantes de lo que ahora se denomina la marca España, de una de las principales industrias que en estos momentos tenemos. Porque la gastronomía así tenemos que calificarla, como una de las principales industrias y uno de los principales atractivos turísticos.

«Por eso Madrid tiene la aspiración de ser una de las capitales mundiales de referencia de la gastronomía, porque sabemos que es uno de nuestros puntos fuertes y uno de los principales puntos de atracción que tenemos”, ha señalado Almeida.