Madrid acoge este fin de semana ‘Expo Model Tren’, la única exposición nacional de modelismo ferroviario

El Pabellón Satélite del Recinto Ferial de la madrileña Casa de Campo acoge este fin de semana la segunda edición de Expo Model Tren, la única exposición nacional de modelismo ferroviario, que presentará puestos provenientes de diferentes lugares de España que mostrarán las últimas novedades del modelismo ferroviario y las maquetas más sorprendentes de nuestro país.

La muestra está compuesta por las maquetas de fabricantes y tiendas del sector, tanto de Madrid como de Barcelona, Zaragoza y otras ciudades del país, además de modulistas portugueses.

Los 300 metros de vías y 4.000 metros cuadrados de esta exposición de trenes, en escalas H0, N y TT, 0 y 1, contarán con reproducciones de trenes históricos como el Tren de la Fresa, de estaciones como la del AVE de Cuenca, talleres de montaje de maquetas, de técnicas de pintura, o de montaje de latón y plástico, entre otros.

El modelismo ferroviario es una actividad recreativa cuyo objeto es imitar a escala trenes y sus entornos. Permite desarrollar muchas habilidades manuales, ya que completar un módulo requiere de carpintería, electricidad, soldadura, modelación con pasta y escayola, pintar, y más. De todo ello se basará un curso práctico de 4 horas que será impartido en esta feria por profesionales.

Horarios

– Viernes, 4 de octubre: 17:00 – 21:00 h

– Sábado, 5 de octubre: 10:00 – 20:00 h

– Domingo, 6 de octubre: 10:00 – 14:00 h

Entradas

– Entrada general: 10 €

– Niños de 7 a 14 años: 5 €

– Hasta 7 años: gratis

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *