Noticias » Cultura y Ocio » Madrid acoge este fin de semana ‘Expo Model Tren’, la única exposición nacional de modelismo ferroviario

Madrid acoge este fin de semana ‘Expo Model Tren’, la única exposición nacional de modelismo ferroviario

Gacetín Madrid

El Pabellón Satélite del Recinto Ferial de la madrileña Casa de Campo acoge este fin de semana la segunda edición de Expo Model Tren, la única exposición nacional de modelismo ferroviario, que presentará puestos provenientes de diferentes lugares de España que mostrarán las últimas novedades del modelismo ferroviario y las maquetas más sorprendentes de nuestro país.

La muestra está compuesta por las maquetas de fabricantes y tiendas del sector, tanto de Madrid como de Barcelona, Zaragoza y otras ciudades del país, además de modulistas portugueses.

Los 300 metros de vías y 4.000 metros cuadrados de esta exposición de trenes, en escalas H0, N y TT, 0 y 1, contarán con reproducciones de trenes históricos como el Tren de la Fresa, de estaciones como la del AVE de Cuenca, talleres de montaje de maquetas, de técnicas de pintura, o de montaje de latón y plástico, entre otros.

El modelismo ferroviario es una actividad recreativa cuyo objeto es imitar a escala trenes y sus entornos. Permite desarrollar muchas habilidades manuales, ya que completar un módulo requiere de carpintería, electricidad, soldadura, modelación con pasta y escayola, pintar, y más. De todo ello se basará un curso práctico de 4 horas que será impartido en esta feria por profesionales.

Horarios

– Viernes, 4 de octubre: 17:00 – 21:00 h

– Sábado, 5 de octubre: 10:00 – 20:00 h

– Domingo, 6 de octubre: 10:00 – 14:00 h

Entradas

– Entrada general: 10 €

– Niños de 7 a 14 años: 5 €

– Hasta 7 años: gratis

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.