Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Las cámaras de vigilancia en Tetuán y Puente de Vallecas estarán operativas en otoño del 2020

Las cámaras de vigilancia en Tetuán y Puente de Vallecas estarán operativas en otoño del 2020

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha autorizado este jueves, 3 de octubre, el contrato para la instalación de cámaras de videovigilancia públicas en los distritos de Tetuán, concretamente en el barrio de Bellas Vistas, y de Puente de Vallecas.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 25 de septiembre ratificó 128 proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) por un importe total de 38 millones de euros.

Entre los proyectos que recibieron luz verde, destacaba el de estas cámaras, con una dotación económica de 1.569.827,11 euros. La intención del equipo de Gobierno y del contrato autorizado hoy, que continúa ese proceso, es que estén listas para dentro de un año, en otoño del 2020, según ha indicado su portavoz, Inmaculada Sanz.

Ya el pasado 8 de septiembre, la vicealcaldesa de Madrid y secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, junto con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, visitaron el barrio de Bellas Vistas, en el distrito madrileño de Tetuán.

Durante esta visita al barrio de Bellas Vistas, tras la aprobación de la instalación de cámaras de seguridad por parte de la Junta de Gobierno, que será una realidad en un plazo de doce meses, Begoña Villacís expuso que «cuando estábamos en la oposición los vecinos de esta zona nos demandaban cámaras de seguridad frente a problemas como los hurtos y okupaciones».

«Ahora que somos gobierno vamos a cumplir ya que nosotros siempre vamos a proteger a los vecinos y no daremos señales equívocas en este sentido como el anterior equipo de gobierno», incidió.

«El gobierno de Carmena las tenía bloqueadas: supuestamente ya había comenzado su instalación desde hace dos años», pero cuando PP y Ciudadanos accedieron al Gobierno municipal «descubrimos que era mentira y que la iniciativa no había sido dotada de presupuesto».

«Tenemos un Plan de Choque Contra la Inseguridad y la Delincuencia para plantar cara a la okupación ilegal», indicó la vicealcaldesa, concluyendo que «vamos a trabajar desde las administraciones y desde el Congreso para dar seguridad a los ciudadanos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.