Noticias » Comunidad » El PSOE reclama que los mayores de 60 con discapacidad también puedan optar a una plaza residencial especializada

El PSOE reclama que los mayores de 60 con discapacidad también puedan optar a una plaza residencial especializada

Gacetín Madrid

Los socialistas preguntarán este jueves durante el Pleno de la Asamblea de Madrid a los consejeros de Educación y Sanidad por el inicio del curso y las listas de espera.

El Grupo Parlamentario Socialista reclamará este jueves que las personas mayores de 60 años con alguna discapacidad física y/o sensorial puedan acceder a una plaza en un centro de atención a mayores con discapacidad de la red pública de la Comunidad de Madrid.

Actualmente la normativa establece como requisito general “tener más de dieciocho años y menos de sesenta años” para acceder a un recurso residencial especializado.

Por ello, los socialistas defenderán en el Pleno de este jueves una Proposición No de Ley (PNL) para modificar el artículo que lo regula -el 3.1.1b) de la Orden 1458/2000, de 26 de septiembre, de la Consejería de Servicios Sociales-, para que se elimine esa limitación y quede garantizado el acceso a los recursos especializados también para los mayores de 60.

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado, además, las comparecencias de los consejeros de Educación y Sanidad, a los que les preguntarán por el inicio del curso 2019/2020 y por el Plan de Choque de las Listas de Espera Sanitarias, previsto en el Acuerdo de Gobierno firmado por PP, Ciudadano y avalado por Vox.

Control al Gobierno

En la Sesión de Control al Gobierno, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Gabilondo, preguntará a la presidenta del Ejecutivo, Isabel Díaz Ayuso, qué pactos tiene previsto proponer a los grupos parlamentarios al inicio de la Legislatura.

El portavoz socialista de Deportes y Transparencia, Enrique Rico, se dirigirá al Gobierno para conocer cuáles son los motivos que le han llevado a retirar de la página web institucional de la Comunidad de Madrid los acuerdos de Gobierno anteriores a 2016.

La portavoz de Políticas Sociales, Purificación Causapié, lo hará sobre la valoración que hace de las consecuencias económicas que tiene la atención a la dependencia en las familias madrileñas. Por su parte, la portavoz de Mujer, Lorena Morales, demandará conocer qué medidas va a adoptar el Gobierno en relación a los embarazos no deseados en la región.

Y el portavoz en la Comisión de Radio Televisión Madrid, José Ángel Gómez-Chamorro, preguntará al Ejecutivo si considera que la televisión pública madrileña “ya no es un servicio público esencial”, como la calificó la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.