Noticias » Distritos » Carabanchel » Carabanchel homenajeará este sábado a Blanca Shumm, icono de la lucha feminista

Carabanchel homenajeará este sábado a Blanca Shumm, icono de la lucha feminista

Gacetín Madrid

Se trata de un acto propuesto y organizado desde el Foro Local de Carabanchel y la Mesa de Igualdad y LGTBI, de la que Blanca era coordinadora.

El pasado martes, 30 de julio, falleció María Blanca del Valle, reconocida en Carabanchel por su lucha feminista como Blanca Shumm, Coordinadora de la Mesa de Igualdad y LGTBI del distrito. Había dedicado su vida a la lucha contra la violencia machista y a la reivindicación de la igualdad social.

Este sábado, 5 de octubre, a partir de las 17:00 horas, se le rendirá homenaje en la Plaza de las Asociaciones (calle Genereal Ricardos, 126), y familiares y amigos estarán acompañados del movimiento asociativo del distrito de Carabanchel y de los Foros Locales del resto de la ciudad.

«Seguirá siendo inspiración en la defensa de los Derechos Humanos y conseguirá reunir una vez más a las diferentes sensibilidades políticas y partidistas», inciden desde la organización.

El evento estará amenizado con actuaciones musicales de Alicia Ramos, Dadu & the Transparent Band, Pilu Velver y Chega Gómez y la intervención de quienes la conocieron y para quienes fue un gran referente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.