Así serán las nuevas Urgencias de Adultos del Hospital 12 de Octubre tras las obras

  • El proyecto completo de renovación durará un año y ha sido diseñado en fases sucesivas para minimizar incidencias.
  • Las nuevas Urgencias serán más confortables y ofrecerán una asistencia de calidad con garantías de seguridad para el paciente.
  • El funcionamiento de este servicio estará garantizado en las instalaciones actuales durante el periodo de obras .

La Comunidad de Madrid ha iniciado esta semana las obras del proyecto integral de reforma del Servicio de Urgencias de Adultos del Hospital Universitario 12 de Octubre, que comprende la renovación completa de las instalaciones, incluyendo acabados y distribución de espacios.

La remodelación, incluida en el Plan de Inversiones de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, durará 12 meses y contará con un presupuesto de 4,3 millones de euros.

Este proyecto será llevado a cabo en fases sucesivas y afectará a más de 5.600 metros. Incluye modernos criterios de diseño que permiten la flexibilidad de usos y polivalencia de los espacios asistenciales, con división de áreas asistenciales por prioridad, según la gravedad del paciente. Durante todo el periodo de ejecución se garantizará el completo funcionamiento del servicio a los ciudadanos, precisamente por este planteamiento en etapas que permite la continuidad de la asistencia, minimizando posibles incomodidades.

Por el momento se ha realizado ya una fase previa, consistente en la adecuación de espacios exteriores e interiores que van a ser utilizados durante las obras, así como en la reordenación de circuitos para el traslado de pacientes y  profesionales, junto a otras acciones necesarias.

Cuando concluya el proyecto estas dependencias serán más confortables para pacientes y familiares, y en ellas se prestará una asistencia de mayor calidad, con garantía de la seguridad del paciente y con una mejora paralela de las condiciones de trabajo de los profesionales.

La remodelación también incluye la renovación completa de la Unidad de Cuidados Intensivos de Trauma y Emergencias -UCITE-, situada en la planta primera del edificio y referente nacional para la atención de patologías extremadamente graves, con resultados que la sitúan entre las mejores del mundo en este tipo de atención.

El edificio conservará en su azotea el actual helipuerto, con conexión directa a la unidad, a la que llegan muchos pacientes mediante traslado aéreo.

Urgencias conectadas al nuevo edificio de hospitalización

Las nuevas Urgencias permanecerán en su ubicación actual y estarán conectadas directamente al nuevo edificio de hospitalización. Actualmente, este último proyecto se encuentra en fase de redacción.

Cuando concluyan todos estos planes, el hospital habrá renovado de forma completa sus instalaciones, ya que también está prevista la remodelación del edificio oncológico y la demolición de infraestructuras en desuso.

Todos los programas, junto a otras acciones de mejora que se están desarrollando y algunas más que se iniciarán próximamente, darán lugar a un nuevo y renovado Hospital 12 de Octubre, referente para la atención sanitaria a nivel nacional e internacional.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *